Un detenido por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotizinapa podría quedar libre: Encinas

31/08/2019 - 7:53 pm

A pesar de que Alejandro Encinas se negó a revelar la identidad del sujeto que podría ser liberado, aseguró que en caso de que esto llegue a suceder, dará a conocer su nombre y el del juez que ordenó retirarle los cardos.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Alejandro Encinas, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, reveló que uno de los detenidos señalado como presunto responsable de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa podría quedar en libertad.

Encinas Rodríguez denunció que el juez encargado la investigación determino retirar el cargo por el delito de secuestro al detenido, lo que abriría la posibilidad de que quede en libertad.

“Puede suceder el día de hoy en las próximas horas, donde por la resolución de un juez a uno de los principales perpetradores de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se le puede otorgar la libertad, porque se le retiró el delito de secuestro por parte de un juez”, señaló.

A pesar de que el funcionario se negó a revelar la identidad del sujeto que podría ser liberado, aseguró que en caso de que esto llegue a suceder, dará a conocer su nombre y el del juzgador encargado del caso.

Dichas declaraciones fueron hechas por Alejandro Encinas Durante su participación en la firma del convenio de creación del Ecosistema Nacional de Información para la búsqueda de personas desaparecidas, el cual será operado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En su intervención, lamentó que durante los primeros meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aún existen resistencias e incluso intereses que van en contra de los derechos de las víctimas.

“Desde aquellos jueces que liberan a zetas que dieron información de los campos de exterminio que ellos mismos establecieron en Ciudad Mante, Tamaulipas, o de policías en Tierra Blanca a los cuales se les retira el delito de delincuencia organizada”, acusó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas