SinEmbargoMX

“Morena es la reencarnación del PRI”, dice Felipe Calderón sobre elección en la Cámara de Diputados

31/08/2019 - 10:45 pm

Esta tarde el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados acordó votar en contra de que el PAN presida el Congreso el próximo periodo legislativo, por lo que el ex mandatario Felipe Calderón consideró que la cuarta transformación es en realidad  “la cuarta etapa del PRI”.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).– El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró hoy que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “es la reencarnación del PRI”. El ex priista opinó esto después de que el grupo parlamentario votara en contra de que el Partido Acción Nacional (PAN) liderara la Cámara de Diputados.

Calderón Hinojosa externó en su cuenta de Twitter que elegir a Porfirio Muñoz Ledo como cabeza de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por otro periodo es la muestra de que la cuarta transformación promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es en realidad “la cuarta etapa del PRI”.

“La violación a la ley en el Congreso y la imposición de su Presidente (por cierto, un expresidente del PRI), demuestra que Morena es la reencarnación del PRI. De hecho la 4T es la cuarta etapa del PRI: 1PRM, 2PNR, 3PRI, 4MORENA”, expuso en su cuenta de Twitter.

Esta tarde el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados acordó votar en contra de que el PAN presida el Congreso el próximo periodo legislativo.

Con 169 votos a favor, 259 en contra y 5 abstenciones, la votación no alcanzó la mayoría calificada requerida para aprobar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre la integración de la Mesa Directiva.

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la elección, diputados de Acción Nacional tomaron la tribuna a manera de protesta, mientras mostraban carteles con le leyenda “Morena no cumple”.

Durante una reunión realizada este sábado, los diputados morenistas decidieron no respaldar la propuesta del blanquiazul para que Xavier Azuara sea nombrado próximo Presidente de la Cámara de Diputados

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas