Sofá

La actriz Cecilia Romo fallece a los 74 años de edad luego de larga lucha contra la COVID-19

31/08/2020 - 3:02 am

Semanas antes, la hija de la actriz -Claudia Romo Edelman- informó a través de su cuenta de Instagram que Cecilia Romo habría sufrido una recaída en su estado de salud, por lo que fue hospitalizada.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- La actriz Cecilia Romo falleció este domingo a los 74 años a causa de COVID-19, después de permanecer 169 días internada en el hospital.

“Se fue como el sol de un atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días. Mañana por la mañana daré más detalles”, citaron medios a Roberto Ravelo Romo, hijo de la actriz.

Ravelo Romo detalló que la actriz superó tres hemorragias pulmonares, una bacteria E.Coli, anemia, problemas en el riñón y la vesícula, e incluso fue intubada en tres ocasiones.

“No estaba muy bien. Desde que la fui a ver el fin de semana pasado, ya no estaba bien. Le retiraron el bazo, estaba estable, le estaban haciendo hemodiálisis, las toleraba, pero pues ahorita me dieron la noticia”, agregó el hijo de Romo.

El pasado 16 de julio, la hija de la actriz -Claudia Romo Edelman- informó a través de su cuenta de Instagram que Cecilia Romo habría sufrido una recaída en su estado de salud, por lo que fue hospitalizada.

De acuerdo con la publicación, la actriz se encontraba internada desde el pasado 12 de julio debido a una insuficiencia respiratoria que le provocó un infarto, por lo cual los médicos tuvieron que intubarla y sedarla.

“Mi mamá, Ceci Romo, está hospitalizada de nuevo desde la tarde del domingo 12 de julio debido a insuficiencia respiratoria que conllevó a un infarto, seguramente causada por retención de líquidos. Ceci está intubada y sedada. Los médicos esperan comenzar a despertarla hoy o mañana”, escribió Claudia Romo.

La hija de la actriz aseveró que se trataba de una recaída “increíble”, pues parecía ir evolucionando de manera satisfactoria, pues “durante toda la semana pasada empezó a recobrar fuerza, retomar peso y disfrutar de bellos momentos con su familia cercana”.

Romo fue hospitalizada en abril tras dar positivo al coronavirus, dos semanas estuvo en terapia intensiva por una infección en el pulmón que contrajo en el hospital, posteriormente fue intubada y llevada a terapia intermedia; durante cuatro semanas fue inducida a coma, en la quinta le hicieron una traqueotomía para ayudarla a respirar: le hicieron otra prueba de coronavirus y dio negativo.

Días más tarde se dio a conocer que la familia Romo solicitaba donadores para una transfusión de sangre debido a la fuerte anemia que padecía Cecilia.

Cecilia Romo participó en proyectos de cine y televisión como El segundo aire, Cadenas de amargura, Vivir a destiempo, Mujeres asesinas o Juro que te amo y en obras como La jaula de las locas o Hello, Dolly!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video