Grito de Independencia en Oaxaca será a puerta cerrada: Murat; el desfile militar se cancela, dice

31/08/2020 - 4:27 am

La Secretaría de Salud reportó este domingo que 64 mil 158 personas han fallecido por la COVID-19 en México; mientras 595 mil 841 han dado positivo al nuevo virus.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del estado de Oaxaca, informó este domingo que, el Grito de Independencia del 16 de septiembre se realizará a puerta cerrada para evitar los contagios por COVID-19.A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que el Desfile Cívico Militar será cancelado como otra de las medidas para contener el virus.

“Para construir el Oaxaca saludable que todos queremos, debemos cuidarnos; por eso, decidí cancelar el Desfile Cívico Militar y realizar el Grito de Independencia a puerta cerrada”, escribió Murat Hinojosa en su cuenta oficial de Twitter.

Recordó también que el uso de cubrebocas y otras medidas implementadas han surtido efecto en la entidad, pues el semáforo sanitario ha transitado del color naranja al amarillo.

Estos medidas, aseguró, “han permitido mantener estable la ocupación hospitalaria, disminuir la intensidad de los contagios y, lo más importante, salvar vidas humanas”.

Dela misma forma, el Gobernador de Oaxaca convocó a las autoridades y habitantes de todos los ayuntamientos del estado a valorar la suspensión de este acto cívico en sus respectivas demarcaciones, “ya que es fundamental privilegiar la vida y salud de la población”.

“Lo más importante para mi Gobierno es tu salud; por eso quiero agradecer tu voluntad, constancia y compromiso”, indicó en su mensaje virtual.

La Secretaría de Salud anunció el viernes pasado que los festejos patrios en la entidad serían cancelados debido a la emergencia sanitaria, pero fue hasta este domingo que el Gobernador Murat Hinojosa emitió un posicionamiento.

MUERTES POR COVID-19 EN MÉXICO

La Secretaría de Salud reportó este domingo que 64 mil 158 personas han fallecido por la COVID-19 en México; mientras 595 mil 841 han dado positivo al nuevo virus.

De acuerdo con las cifras difundidas por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, un millón 340 mil 466 personas han sido estudiadas desde que se presentó el primer caso, en febrero pasado.

Del total, 663 mil 474 han dado negativo a la pruebas del SAR-CoV-2; y 81 mil 151 se mantienen como sospechosos.

 Sobre la epidemia activa, el funcionario señaló que representa el 7 por ciento, es decir 41 mil 959, mientras que las personas recuperadas ya son 412 mil 580.

Con respecto a la ocupación de camas generales, la media nacional se ubica en 35 por ciento; de las 30 mil 770 disponibles, 10 mil 867 están ocupadas.

Nuevo León es la entidad que presenta una mayor ocupación, con el 63 por ciento; le sigue Nayarit, con el 52; Hidalgo, con el 50; la Ciudad de México, con el 47; Colima, con el 45 y Coahuila, con el 44 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas