Mil 258 personas han muerto a causa de la COVID-19 en Pemex; otras 7 mil 661 se han contagiado

31/08/2020 - 4:56 pm

De 7 mil 661 casos positivos de la COVID-19 en los hospitales de Pemex, mil 258 han perecido a causa de la enfermedad; mientras que 5 mil 891 se repusieron y lograron ser dados de alta, esta cifra representa un porcentaje del 77 por ciento.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el estado de salud que tienen los pacientes infectados por coronavirus que están internados en sus hospitales.

A través de un comunicado, las autoridades de Pemex informaron que, entre los 750 mil derechohabientes que forman parte de los servicios médicos que ofrece la paraestatal, se han descubierto 20 mil 634 personas con síntomas relacionadas a la COVID-19.

Ante la sospecha de los síntomas respiratorios que se han presentado en pacientes, se realizaron 12 mil 393 pruebas para diagnosticar el virus SARS-CoV-2. Dichas pruebas arrojaron 5 mil 180 pacientes negativos a la enfermedad y 7 mil 661 personas infectadas.

De los casos positivos; 5 mil 891 ya fueron enviados a casa con el alta médica, lo que representa un porcentaje de recuperación del 77 por ciento; 366 se encuentran aislados en su hogar; 113 están internados en un pabellón aislado, y 33 reciben atención en el área de terapia intensiva.

Pemex lamentó el fallecimiento de mil 258 personas a causa de la COVID-19; de las que 306 aún estaban en activo, 553 eran jubiladas, 392 familiares y 7 externas.

Gracias a la política de la empresa, que pone a los trabajadores como el activo más importante de la petrolera, se han implementado medidas para evitar la propagación del coronavirus entre los elementos que laboran durante la emergencia sanitaria para evitar el desabasto de combustible en el país.

Por otro lado, con la campaña “Pemex más cerca de ti”, se logra consultar a la comunidad petrolera sin que deba salir de casa.

Los profesionales de la salud, por vía remota, entran en contacto con los pacientes, a los que examinan, realizan chequeos y dan asesoramiento para el tratamiento de sus padecimientos y enfermedades.

Hasta el momento, se realizaron 14 mil 16 consultas, que han arrojado 4 mil 782 síntomas respiratorios; se han dado 934 asesorías para surtir recetas; se consultaron 2 mil 903 pacientes relacionados con problemas de salud mental, y 5 mil 397 personas presentaron padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la responsabilidad y solidaridad del personal de la salud, pues su trabajo durante la crisis sanitaria ha sido significativo para garantizar el bienestar y la salud de los y las mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video