Decreto de austeridad requiere cancelar el puesto del Subsecretario de Minería: Economía

31/08/2020 - 5:07 pm

Francisco Quiroga se desempeño al frente de la Subsecretaría de Economía desde 2018, cuando triunfó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Continuará operando en la Administración federal, aunque la Secretaría de Economía no especificó en qué área.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- El cargo del Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, quedará eliminado a partir del 1 de septiembre, anunció la Secretaría de Economía. La cancelación del puesto se justificó como una medida de austeridad y racionalidad administrativa emitida el mes de abril como Decreto Presidencial.

La dependencia federal anunció este lunes que la eliminación del cargo de Subsecretaría no afectará las tareas en el sector metalúrgico, ni en las atribuciones, facultades y trabajos en la materia, que se efectúan a través de la Dirección General de Minas, la Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera y la Dirección General de Desarrollo Minero.

Con base en el decreto que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación, para enfrentar con medidas de austeridad en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal la pandemia de la COVID-19, la dependencia determinó cancelar el cargo que hoy ocupa Quiroga.

“Desde el inicio de su gestión, el subsecretario Francisco Quiroga impulsó una minería responsable, basada en el desarrollo socialmente incluyente y ambientalmente sostenible del sector”, destacó Economía en un comunicado.

Además, reconoció que algunos de los logros del Subsecretario fueron la instrumentación de protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores mineros durante la reapertura de operaciones metalúrgicas durante la nueva normalidad en medio de los contagios del nuevo coronavirus.

Quiroga Fernández continuará laborando en a administración federal, pues “sentó las bases de una nueva minería en México. Continuaremos esa labor y a él le deseamos mucho éxito en los proyectos que emprenda”.

El hasta ahora funcionario es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Obtuvo el título de Maestro en Economía por la Universidad de Yale y de Maestro en Operaciones con especialización en Sistemas Estocásticos por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelandia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video