Economía Hoy

La refinación de Pemex cae 10% mensual en julio; el fuerte descenso inició en mayo y no para

31/08/2020 - 6:46 pm

La caída de la refinación inició en el mes de mayo, durante los meses más fuertes de la crisis económica pronunciada por la pandemia de la COVID-19.

La meta del Gobierno federal es la refinación de 1.6 millones de barriles diarios.

Ciudad de México, 31 de agosto (Economía Hoy).- Los planes de la actual administración del Gobierno federal para elevar la refinación no se han visto reflejados en resultados, Pemex hiló tres meses de caídas en el proceso de crudo en julio.

En el sexto mes del año se refinaron 534 mil 472 barriles diarios, esto es un 10 por ciento menos que en junio de este año y un 18 por ciento menos que julio del año pasado, conforme a datos de la Secretaría de Energía.

La refinación nacional no ha podido superar el ritmo de abril de 669 mil 931 barriles diarios.

Los resultados de julio son un tercio de la meta establecida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para 2022, en el que la refinación debería alcanzar 1.6 millones de barriles diarios tras la inversión de 25 mil millones de pesos para rehabilitar las refinerías y la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Uno de los proyectos principales de la Administración federal es la construcción de la refinería de Dos Bocas en la que se pretenden procesar 340 mil barriles diarios a mediados de junio del 2022.

Dos Bocas ubicada en Tabasco aportaría 340 mil barriles diarios una vez este lista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video