En la videograbación se observa cómo el autobús, a toda velocidad derrapa y sale de la pista, volcándose sobre su costado derecho.

Estado de México/Ciudad de México, 31 de agosto (AFondo/SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento preciso en que el autobús de pasajeros, accidentado esta tarde en Isidro Fabela, vuelca y sale de una carretera, dejando dos muertos y varios heridos.

En la videograbación se observa cómo el autobús, a toda velocidad derrapa y sale de la pista, volcándose sobre su costado derecho.

De acuerdo con los últimos reportes, dos personas fallecieron en el lugar y al menos 30 más resultaron heridas. Todas ellas han sido trasladadas a diferentes hospitales.

Personal de la Fiscalía mexiquense y servicios de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar los cuerpos de dos mujeres, quienes perdieron la vida al volcar el autobús y salir del camino en el kilómetro 1 de la carretera Presa Iturbide, en la citada demarcación.


Además de las dos personas fallecidas, quienes no han sido identificadas, 30 más resultaron lesionadas, entre ellas ocho menores de edad y el conductor del autobús, que viajaba de Toluca al municipio de Villa Nicolás Romero.

Según los primeros reportes, el autobús viajaba en una pendiente descendiente y al salir de la curva a la derecha, el conductor perdió el control del volante y salió del camino por lo que terminó volcado sobre su costado derecho.

Hasta la zona de Tlazala de Fabela arribaron ambulancias de Cruz Roja del Estado de México de las delegaciones Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolas Romero y Villa del Carbón, las cuales junto con protección Civil de los mismos municipios atendieron y trasladaron a diferentes hospitales a los lesionados.

Personal de Cruz Roja ha dado a conocer la lista de lesionados y los hospitales en los que se encuentran para que sus familiares puedan ubicarlos.

Debido a este accidente la circulación en la zona continua cerrada ya que se realizan las maniobras para recuperar los cuerpos de las víctimas de ente 30 y 35 años de edad.

Además que una grúa realizará las maniobras correspondientes para colocar el autobús en su posición correcta.