México

Ricardo Peralta deja cargo en Segob por “austeridad”; “seguiré construyendo la 4T”, asegura

31/08/2020 - 9:50 pm

El pasado 24 de agosto, el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, acusó a Peralta de amenazarlo con una investigación en su contra por supuestos actos de corrupción para su campaña política.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Ricardo Peralta dejará su puesto como Subsecretario de Gobierno, a partir del 1 de septiembre.

La Segob señaló que la determinación se tomó como parte de las medidas de austeridad impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Segob informa que en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del Presidente López Obrador, a partir del 1 de septiembre, el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, concluye sus funciones en la dependencia”, señaló en su cuenta de Twitter.

A la par, agradeció el compromiso y la labor que Peralta desempeñó en la Subsecretaría y le deseó éxito en su siguiente encomienda.

“Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, finalizó.

Tras ello, Peralta agradeció la confianza del Presidente López Obrador y de la titular de Segob para encomendarle el cargo.

“Agradezco el honor y confianza del Presidente López Obrador y de la Secretaria Olga Sánchez Cordero por la encomienda para la resolución de conflictos y garantizar la gobernabilidad de la nación”, señaló en su cuenta de Twitter.

A la par, dijo que continuará con la construcción de la llamada Cuarta Transformación “en el siguiente encargo”.

El pasado 24 de agosto, el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, acusó a Peralta de amenazarlo con una investigación en su contra por supuestos actos de corrupción para su campaña política.

El funcionario señaló que el incidente ocurrió la mañana del 24 de agosto, a las 11:00 horas, luego de ser citado por el Subsecretario.

“Me advirtió que existía una investigación en contra de mi Secretario por la venta de un decomiso, dejando claro que el supuesto dinero de esta venta se iba a utilizar para mi campaña”, exaltó en un video compartido en sus redes sociales.

González Cruz negó el argumento con el que asegura fue amenazado y recalcó que así lo dejó ver.

Asimismo, hizo responsables a las personas involucradas con el Subsecretario de dicha amenaza.

Un día después, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitó que se investigue a fondo la denuncia del Alcalde de Tijuana, Arturo González, contra el subsecretario Ricardo Peralta.

“Que se investiga a fondo, que se investigue; yo creo, como lo dice el Presidente, no tenemos nada que ocultar y yo creo que las instancias que deben revisar e investigar cualquier situación que lo hagan, de verdad, con todo el peso de la ley”, señaló.

Sánchez Cordero reveló que ya sostuvo una plática con su Subsecretario de Gobierno y que ambos acordaron que el hecho deber se investigado a cabalidad.

“Yo creo que todos somos responsables de nuestros actos. He hablado con el Subsecretario, cómo no, entonces, lo que él dice, lo que me dijo a mí el Subsecretario, es que se investigue a fondo, que se investigue”, reiteró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video