Deportes

Jornada victoriosa para México: Caen 2 oros y 2 bronces en los Juegos Paralímpicos

31/08/2021 - 6:34 am

La delegación mexicana suma ya 302 medallas a lo largo de la historia paralímpica y en la capital japonesa suma 13 preseas, cinco de oro, una de plata y siete de bronce, para ubicarse en el puesto 19 del medallero en la capital japonesa.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– La delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se vistió de gloria la jornada de este martes: en apenas unos minutos, sumaron dos nuevas medallas de oro y dos nuevos bronces.

Primero fueron los nadadores Arnulfo Castorena y Jesús Hernández, que conquistaron el oro y el bronce respectivamente en la prueba de 50 metros libres SB2.

Estas medallas fueron la 299 y la 300 en la historia paralímpica de México, un hito para la delegación mexicana. Además, sumó 13 preseas en Tokio 2020 (cinco de oro, una de plata y siete de bronce) y se ubica ya en el puesto 19 del medallero.

Castorena, en lo personal, llegó a seis medallas paralímpicas: ganó un oro en Sídney 2000; otro más en Atenas 2004, donde también consiguió una medalla de plata y bronce; una plata en Londres 2012 y ahora una nueva presea dorada en Tokio 2020.

A su vez, Hernández se convirtió en el primer mexicano en conquistar dos preseas en los Juegos de Tokio 2020: había ganado el oro en la prueba de 150 metros estilo combinado SM3 y ahora sumó un bronce en su colección en los 50 metros SB2.

La tercera medalla del día llegó de la mano de la nadadora Nelly Miranda, que se subió al podio en la prueba de 50 metros estilo pecho SB3.

La paratleta mexicana ya es histórica para el deporte mexicano, pues sumó su cuarta presa olímpica. Miranda ganó dos oros en Beijing 2008 y había conseguido un bronce en los Juegos de Río 2016.

En la seguidilla de triunfos para la delegación mexicana, la cuarta medalla cayó casi sin pausa luego de los éxitos en la piscina de Tokio 2020, pero en esta ocasión en la pista de tartán. El corredor José Rodolfo Chessani gana la presea dorada en los 400 metros, clase T38, con tiempo de 49.99 segundos.

La victoria de Chessani significó la quinta medalla dorada de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el primer metal en su carrera para el veracruzano.

La delegación consiguió cuatro medallas en tres finales paralímpicas este martes en la capital japonesa. En dos ocasiones durante la jornada retumbaron, tanto en el Centro de Natación como en el Estadio Olímpico, las estrofas más representativas del himno nacional mexicano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video