Las restricciones de viajes a EU en Europa provocan la caída de aerolíneas mundiales

31/08/2021 - 1:09 pm

Las acciones de las americanas tampoco han corrido mejor suerte. Las de American Airlines caían un 3.51 por ciento, Delta Airlines caía un 3.90 por ciento y United Airlines, un 3.77 por ciento.

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS).– La decisión de los países de la Unión Europea de volver a imponer restricciones a los viajes no esenciales desde Estados Unidos ha supuesto un nuevo golpe para las aerolíneas de todo el mundo, que comenzaban a remontar el vuelo tras unos meses muy duros de pandemia.

Es el caso de algunas aerolíneas europeas que llegaba a perder en la bolsa esta mañana más del 2 por ciento, o de las principales americanas que perdían más del 3 por ciento.

IAG comenzaba la mañana perdiendo más del 2 por ciento, la alemana Lufthansa, la francesa Air France-KLM y la irlandesa Ryanair también cedían a primera hora alrededor de un 1.5 por ciento, una cifra que iba aumentando conforme pasaban las horas.

A las 11:00 horas las acciones de IAG caían un 2.58 por ciento en la bolsa madrileña cotizando a 1.85 euros. Por su parte Lufthansa caía un 1.25 por ciento; Ryanair, un 2.26 por ciento; y Air France KLM, la que menos caía, lo hacía un 0.43 por ciento.

Los veintisiete países que forman parte de la UE acordaron este lunes sacar a Estados Unidos y a Israel de la lista de destinos considerados seguros en el contexto del control del coronavirus, lo que en la práctica supone que no se permiten los viajes “no esenciales” de turistas procedentes del país norteamericano.

Los gobiernos de la UE han aprobado una nueva actualización de dicha lista, de la que también salen Kosovo, Líbano, Macedonia del Norte y Montenegro y en la que sigue sin entrar Reino Unido, según ha informado el Consejo de la UE en un comunicado.

Con esta nueva revisión, la lista de países de fuera de la UE para los que se recomienda permitir los viajes “no esenciales” está compuesta por Albania, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Brunéi, Canadá, Japón, Jordania, Nueva Zelanda, Qatar, Moldavia, Arabia Saudí, Serbia, Singapur, Corea del Sur y Ucrania.

La decisión de la UE es, de momento, una recomendación y la última palabra sobre a quién dejar entrar y qué restricciones imponer es de cada uno de los gobiernos de cada estado miembro. Los países también pueden optar por aceptar un comprobante de vacunación para eliminar las restricciones de viaje.

Estados Unidos tuvo 588 nuevos casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes en las dos semanas que finalizaron el 22 de agosto, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, muy por encima del límite de 75 establecido en las directrices de la UE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas