México

No se solicitó repliegue violento de alcaldes electos: presidenta de Congreso de CdMx

31/08/2021 - 3:57 pm

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Ana Patricia Báez, solicitó al Gobierno local información sobre el operativo de policías que presuntamente agredió a alcaldes y alcaldesas electas este lunes afuera del recinto legislativo.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– La Diputada de la Ciudad de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Patricia Báez, denunció que no se solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) el bloqueo de las calles del Centro Histórico ni “el repliegue violento” hacia alcaldes y alcaldesas electas.

Por ese motivo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local solicitó al Gobierno capitalino información con respecto al operativo de elementos policiales que estuvo presente este lunes afuera del recinto legislativo, así como quién lo ordenó.

“Desde la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México solicitamos, como se ha hecho siempre, el apoyo de la autoridad para garantizar la integridad del recinto, representantes y personal que labora en él. Lo que no se solicitó en ningún momento fue el operativo de la magnitud que se vivió. No se solicitó, en ningún momento, el bloqueo de las calles del Centro Histórico. No se solicitó en ningún momento el repliegue violento a las alcaldesas y alcaldes electo, ni el bloqueo a ningún ciudadano”, puntualizó en un video difundido en redes sociales.

El lunes, la Alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, junto con el Alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, fueron agredidos afuera del Congreso de la Ciudad de México, supuestamente por policías que se encontraban resguardando el recinto.

Derivado de los acontecimientos, la Diputada Patricia Báez solicitó al Gobierno local “información relacionada a este operativo y quiénes ordenaron las acciones que derivaron en violencia y agresiones físicas”.

Asimismo, expresó su solidaridad con los mandatarios locales que fueron agredidos y condenó el uso de la fuerza.

La SSC-CdMx informó que los policías que se observan en el video publicado por la Alcaldesa electa fueron identificados y serán suspendidos mientras se realizan las diligencias correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas