Economía

Reservas internacionales imponen récord histórico: 205 mil 391 millones de dólares

31/08/2021 - 4:39 pm

Los activos de las reservas internacionales incrementaron con respecto a la semana anterior, por lo que se alcanzó un máximo histórico de 205 mil 391 millones de dólares, informó el Banco de México.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– Los activos de las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) cerraron en un histórico 205 mil 391 millones de dólares después de que el país recibiera la asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esto es una diferencia mucho mayor al anterior máximo histórico alcanzado el 30 de enero de 2015, cuando cerró en 196 mil 10.5 millones de dólares.

En la semana del 23 al 27 de agosto, los activos de reserva tuvieron un incremento semanal de 12 mil 238 millones de dólares. En tanto, al 20 de agosto se tenía un saldo de 193 mil 154 millones de dólares.

Asimismo, reportó un incremento de 107 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales de Banxico.

El banco central aseguró que la operación de la asignación no tiene impacto en el resultado, ya que “México paga trimestralmente intereses por su asignación de DEG y, con la misma frecuencia y tasa, los recibe por su tenencia”.

La reserva internacional está compuesta por “las divisas y el oro propiedad del Banco de México, que se hallen libres de todo gravamen y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas