México
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum pide a alcaldes electos “no hacer circo” de la política capitalina

31/08/2021 - 6:47 pm

“No se puede hacer de la política un circo”, expresó la mandataria capitalina sobre el enfrentamiento que policías locales y alcaldes electos sostuvieron este lunes, hecho por el que también le exigieron una disculpa. 

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a los alcaldes electos de los partidos opositores a no hacer “un circo” en la política capitalina.

El mensaje de la mandataria fue en respuesta a los hechos de este lunes cuando elementos de la policía local y los futuros funcionarios se enfrentaron en las inmediaciones del Congreso de la capital mexicana, situación por la que también los opositores le exigieron una disculpa este martes.

En una rueda de prensa este martes, Sheinbaum lamentó la confrontación y llamó a los alcaldes electos, que forman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), a esperar a que se lleve a cabo el encuentro que tiene programado de manera individual con cada uno de ellos.

“No se puede hacer de la política un circo, ellos están llamados a una mesa de trabajo uno a uno, desde la oficina les llamamos hace varios días y nos vamos a reunir con ellos”, comentó sobre el posicionamiento que emitió la UNACDMX.

La Jefa de Gobierno cuestionó a los alcaldes electos sobre el por qué no llamaron a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Patricia Báez, o al secretario de Gobierno, Martí Batres, para llegar al recinto legislativo y evitar el enfrentamiento con los policía capitalinos.

Asimismo, consideró que el diálogo que los futuros funcionarios están pidiendo no tiene razón de ser, ya que se programó una cita con cada uno de ellos, lo que ocurrirá antes de su toma de protesta, los días 2, 3 y 6 de septiembre.

Tales reuniones tendrán una duración de una hora por cada Alcalde electo, debido a que serán individuales, porque, dijo, cada Alcaldía tiene problemáticas propias.

“Hay que dedicarse a gobernar, ellos ya van a entrar en un mes, las puertas del Gobierno de la ciudad, están ya fijadas las fechas y a partir de ahí van a trabajar con secretarias y secretarios de gobierno”, añadió Sheinbaum.

Sobre la exigencia de Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien pidió la renuncia del secretario de Gobierno tras el enfrentamiento del lunes, la mandataria capitalina comentó que no hay motivos para que ocurra tal situación.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas