RT

Mujer colombiana e hija fallecen intentando cruzar el desierto de Arizona

31/08/2021 - 10:10 pm

Una mujer colombiana falleció junto con su hija cuando intentaban cruzar por el desierto de Arizona, al sur de Estados Unidos.

Moscú, 31 de agosto (RT).– Una mujer colombiana y su hija fallecieron cuando intentaban cruzar por el desierto del estado de Arizona (al sur de Estados Unidos) para reencontrarse con el padre de familia. El hijo menor que las acompañaba fue testigo del fallecimiento de su madre y su hermana.

Los servicios de emergencia recibieron la llamada de auxilio de Claudia Marcela Pineda, quien se encontraba con su hija, de once años, y su hijo, de dos, en medio de las condiciones extremas del desierto de Arizona, en el sur del EU, muy cerca de la frontera con México. 

Por favor, ayúdeme“, se escucha decir a Pineda en la llamada telefónica que fue difundida por Telemundo. El operador del servicio de emergencias le pregunta a la mujer si está con más personas, a lo que ella responde que con “dos niños“.

Una caravana de migrantes salió el 28 de agosto de la ciudad de Tapachula, continúa su paso al norte del continente. Imagen ilustrativa. Foto: Pedro Anza, Cuartoscuro

En seguida, Pineda comenta desesperada: “Por favor, ayúdeme, me voy a desmayar”. El audio se ve interrumpido por la voz de la niña, quien al borde del llanto, dice: “Mami, tengo hambre”.

El operador del 911 le pregunta a la mujer colombiana si tiene WhatsApp, y cuando ella le responde de manera afirmativa, el hombre le pide que comparta sus coordenadas geográficas vía mensaje de texto.

FALLECIMIENTOS

Eso fue lo último que se supo de la familia Pineda, hasta que oficiales de la Patrulla Fronteriza del condado de Yuma encontraron los cuerpos de la mujer y su hija, mientras que rescataron con vida a un niño que sufría de agotamiento por el calor.

Los hechos habrían ocurrido el pasado jueves 26 de agosto, cuando las autoridades estadounidenses notificaron al Consulado colombiano de Los Ángeles (California) sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el área desértica de Levee Road y County.

El viernes 27, la Cancillería colombiana notificó sobre el hecho, detallando que el niño fue rescatado con vida y había sido puesto en custodia en un centro de menores hasta que se definiese su situación legal.

SÓLO SU HIJO “SE SALVÓ”

El padre de familia Hugo Pinzón lamentó entre lágrimas que su mujer “venía buscando un mejor futuro para sus hijos y no lo logró”.

En entrevista con el citado medio, Pinzón afirmó que hará lo posible para que le entreguen a su hijo Christian David, el único de su familia “que se salvó” de morir. El padre hizo un llamado a la Cancillería colombiana para que le ayuden a repatriar los cuerpos de su esposa y su hija.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video