México

Reforma: AMLO llega a IV Informe de Gobierno con aprobación del 61% en agosto

31/08/2022 - 2:07 pm

El periódico Reforma reveló que en mayo del presente año, la aprobación del Presidente López Obrador era de 62 por ciento, un punto porcentual mayor al de agosto.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un nivel de aprobación entre la población, ya que en agosto el 61 por ciento dijo aprobar su gestión como Presidente de México, mientras que el 33 por ciento lo desaprueba, de acuerdo con una encuesta dada a conocer este miércoles por el diario Reforma.

El periódico de circulación nacional detalló que en el último año la percepción de la economía del país se ha desgastado, pues el 53 por ciento consideró que ha empeorado frente al 20 por ciento que opinó que ha mejorado.

Además, el 77 por ciento de los entrevistados manifestó que la inflación ha perjudicado “mucho o algo” a su familia. Por otro lado, el 22 por ciento respondió que “poco o nada”.

El nivel de aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene, de acuerdo con una encuesta del Reforma. Foto: Presidencia vía Cuartoscuro.

A su vez, el 68 por ciento cree que la violencia en el país ha aumentado, el 66 por ciento opinó que la inseguridad y el 63 por ciento que la presencia del crimen organizado ha crecido. En agosto de 2021, la percepción de la ciudadanía de estos tres rubros era de 51 por ciento cada uno.

En ese sentido, el 69 por ciento declaró que se debe combatir al crimen con una mayor fuerza por parte del Estado y “no con abrazos” como lo ha expresado el Presidente.

El sondeo de Reforma también revela que el 64 por ciento indicó que el Jefe del Ejecutivo está tratando bien el asunto de los programas sociales; el 53 por ciento dijo que la educación; el 44 por ciento, la salud; el 42 por ciento, el combate a la pobreza; el 36 por ciento la relación con Estados Unidos; el combate a la corrupción, 34 por ciento y el abasto de medicamentos 29 por ciento.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Presidente Joe Biden en la Oficina Oval. Foto: Presidencia.

Los datos del Reforma fueron obtenidos mediante una encuesta realizada a nivel nacional del 23 al 29 de agosto, en donde se entrevistó a mil adultos en sus viviendas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas