Personal de Pemex detecta tomas clandestinas en ducto de Reynosa

31/10/2012 - 9:35 am

Reynosa, Tamps., 31 Oct. (Notimex).- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hallaron dos tomas clandestinas herméticas en el poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros.

La paraestatal informó que personal especializado de Pemex realizó los trabajos necesarios para clausurar la conexión ilícita, evitando así fugas y afectaciones al entorno.

Personal del área jurídica de Pemex, dijo, tomó conocimiento de los hechos y presentará las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Destacó que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, Petróleos Mexicanos ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.

Exhortó a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos ilegales, resaltando que gracias al programa de denuncia anónima y al incremento de la vigilancia en los diferentes departamentos y zonas de la paraestatal se ha logrado erradicar el número de tomas clandestinas.

De manera principal, añadió, en los estados que abarca la jurisdicción norte del distrito Reynosa que comprende Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video