Candidatos a gubernatura de Florida, EU, con empate técnico: sondeo

31/10/2014 - 2:14 pm

Miami, 31 Oct (Notimex).- Los candidatos a la gubernatura de Florida, Rick Scott, quien busca la reelección, y Charlie Cris, un ex republicano convertido a demócrata, tienen un empate técnico a solo unos días de las elecciones, reveló hoy un sondeo.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipac, que se realizó la última semana de la campaña electoral, dio a Cris el 43 por ciento de la intención de voto y a Scott el 40 por ciento, un empate técnico debido al margen de error de tres puntos porcentuales.

El candidato del Partido Libertario, Adrian Wyllie, el otro aspirante a la gubernatura, logró solo el 8.0 por ciento de las preferencias, según la encuesta.

El director asistente de la encuesta, Peter Brown, dijo que los votantes independientes a menudo dan la victoria a en los estados considerados péndulo y la popularidad de Cris entre este tipo de votantes “es muy marcada”.

Otros analistas consideraron que la lucha es tan cerrada que los resultados de la elección del próximo martes podrían tardar semanas y ambos partidos tienen listos a sus equipos legales de ser necesario un recuento de votos.

“Hay que esperar lo inesperado”, advirtió en declaraciones a la prensa local la supervisora de Elecciones del Condado Sarasota, Kathy Dent.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas