Policía de tránsito de Torreón retira placas a conductora por llevar un perro suelto dentro de su carro

31/10/2016 - 1:08 pm

El artículo 41 del reglamento de movilidad urbana señala que el conductor no podrá cargar en las manos a mascotas o cualquier objeto que impida conducir de manera correcta. Sin embargo a la mujer le fueron retiradas las placas de su auto por llevar a su mascota suelta.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales difundieron un video para denunciar a una oficial de tránsito de la ciudad de Torreón, Coahuila que impuso una infracción a una conductora por llevar un perro suelto en el interior de su automóvil mientras conducía.

De acuerdo con un video compartido por la página de Facebook Mercado Alianza Torreón Coahuila México, los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre cuando la mujer, que viajaba en su automóvil junto con su mascota por la calle de Zaragoza de la ciudad de Torreón fue detenida por una oficial de tránsito identificada con el nombre de Cristina Córdova.

“La señorita dice que es infracción traer a la mascota en el carro ¿Quiere que lo suba en el capacite? o quiere que lo echen en la cajuela”, menciona el autor del video.

Pese que la conductora trataba de explicar que ella desconocía que transportar a un perro suelto dentro del vehículo estaba prohibido, la policía jamás detalló las causas de la multa y se acercó al vehículo para retirarle la placa delantera.

En entrevista con Milenio, Jorge Jiménez Favela, director de Tránsito y Vialidad de Torreón aclaró que el Reglamento sí establece multas para los conductores que  carguen a sus mascotas mientras conducen pues pueden ser un distractor.

El funcionario aseguró que el artículo 41 del reglamento de movilidad urbana señala que el conductor no podrá cargar en las manos a mascotas o cualquier objetos que impida conducir de manera correcta.

Jiménez Favela aceptó que el proceder de la oficial no fue el adecuado, pues primero debió informar a la conductora que estaba incurriendo en una falta y en caso de no acatar las indicaciones, se debía actuar levantándole la multa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video