México

Policías de la CdMx detienen a joven que robó libros de la Biblioteca Central de la UNAM

31/10/2017 - 6:01 pm

Un joven de 23 años de edad fue sorprendido cuando se apoderó de libros que hablan sobre la oposición judía al sionismo, la retirada de colonias judías de Gaza, y de conflictos del medio Oriente”.

Foto: Especial

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Policías auxiliares detuvieron a un hombre que presuntamente robó dos libros de importante valor cultural de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

En un comunicado de prensa, la dependencia indicó que los hechos ocurrieron en la citada biblioteca que está ubicada en la avenida Universidad, colonia Copilco El Bajo, Delegación Coyoacán.

Un empleado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales sorprendió al joven de 23 años de edad que se apoderó de dos libros del interior de dicha biblioteca, uno titulado “Gaza, Una Cárcel Sin Techo” y el otro “Contra el Estado de Israel”.

El bibliotecario pidió apoyo policial por lo que elementos adscritos al sector 66, comisionados en la seguridad en un punto perimetral de Ciudad Universitaria (CU), acudieron a la zona y realizaron la detención y el aseguramiento de los dos ejemplares.

De los libros, el trabajo dijo desconocer el costo monetario aproximado, pues su valor es “fundamentalmente cultural”, según indicó.

“Enseguida, al detenido se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México”, detalló la SSP.

Posteriormente el joven detenido fue puesto a disposición de la COY-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas