Economía

AMLO designa al encargado del aeropuerto de Santa Lucía y al próximo director del GACM

31/10/2018 - 4:35 pm

El ingeniero agrónomo Sergio Rubén Samaniego será el encargado encargado de dirigir la obra del aeropuerto en Santa Lucía y el ingeniero mecánico-electricista Gerardo Ferrando Bravo será el próximo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, anunció Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que el ingeniero Sergio Rubén Samaniego será el encargado encargado de dirigir la obra del aeropuerto en Santa Lucía y Gerardo Ferrando Bravo será el próximo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

“Para el proyecto de Santa Lucía, el licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Samaniego que se va a hacer cargo del proyecto, va a ser el encargado de todo el proyecto, de toda la realización del proyecto desde sus inicios del Aeropuerto de Santa Lucía”, dijo en entrevista a medios.

Sergio Rubén Samaniego Huerta es Ingeniero Agrónomo con estudios de la Especialidad de Industrias y Especialista en Zootecnia, de acuerdo con una biografía difundida en redes.

Tiene estudios de Maestría en Administración Pública y Privada por la Universidad Autónoma de Zacatecas y es especialista en Valuación de Negocios en Marcha por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

De 2009 a 2015 fue titular del despacho profesional dedicado a la elaboración de Avalúos. De 2006 a 2009 fue director General de Avalúos, responsable de la Producción de Avalúos de Bienes Nacionales a través de variadas responsabilidades como adoptar las medidas administrativas, técnicas y operativas para asegurar la realización eficaz de los trabajos valuatorios y de justipreciaciones de rentas.

Samaniego apoyó a José María Riobóo en los estudios de viabilidad de Santa Lucía y escribieron juntos el libro Sistema Aeroportuario del Valle de México.

El ingeniero Sergio Rubén Samaniego se encargará del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Especial.

FERRANDO BRAVO PARA EL GACM

Gerardo Ferrando Bravo, próximo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, es ingeniero Mecánico-Electricista por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), titulado en el año de 1969, de acuerdo con una biografía publicada en la Academia de Ingeniería México.

Obtuvo el grado de Maestría en Ciencias en el Área de Ingeniería Industrial en la Universidad de Stanford, California, EUA, en 1971. Ha realizado estudios especializados en planeación, administración, presupuesto y sistemas de información.

En cuanto a su formación profesional, ha colaborado en la administración pública en diferentes dependencias y organismos: Secretaría de Obras Públicas (1972-1973), Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro (1984-1991), Director General de Singlar S.A. empresa descentralizada de Fonatur.

Ha participado en consejos directivos de diferentes organismos, entre los que destacan el Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Consejo de Administración de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100 (1984-1991).

Fue distinguido por el Comité Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (AMIME) con el Premio a la Excelencia Profesional, galardonado con la Mención de Honor en la II Bienal del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIME).

Gerardo Ferrando Bravo, próximo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México. Foto: Academia de Ingeniería México.

En 2006 obtuvo el Premio Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Eléctronica y Ramas Afines (CIME) y ese mismo año recibió el Premio al Mérito Profesional otorgado por la AIUME.

En 2011 recibió el Premio Nacional de Ingeniería 2010 otorgado por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México. En el plano internacional fue distinguido con la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en Grado de Oficial, otorgada por el presidente de la República Francesa (1990), en 1992 fue designado miembro de honor de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas