Economía Hoy

S&P Global Ratings cambia a negativa la perspectiva de los Bonos del Nuevo Aeropuerto

31/10/2018 - 9:51 pm

Luego de que se anunciaran los resultados de la Consulta Ciudadana, y de que, en consecuencia, el Presidente electo informara sobre la cancelación del NAIM en Texcoco, la empresa estadounidense de servicios financieros Standard & Poor’s cambió su calificación de los bonos del Nuevo Aeropuerto.

Ciudad de México, 31 de octubre (EconomíaHoy/SinEmbargo).– Luego de que la consulta ciudadana organizada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resultara en apoyo al proyecto de dos pistas en Santa Lucía, lo que conlleva la cancelación del proyecto en progreso en Texcoco para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), las calificadoras han revisado las notas y perspectivas de los bonos del NAIM; Standard & Poor’s Global se suma a las observaciones cambiando la calificación ‘BBB+’ de estos a perspectiva negativa.

La calificadora informó que la nota continúa en lo basado solo por la existencia de flujo de capital en el aeropuerto actual, sin dar ningún crédito a la construcción de alguna otra infraestructua.

Standard & Poor’s sigue así los pasos de Fitch, que cambió este miércoles a negativa la perspectiva de los Bonos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y de Moody’s, institución que desde el lunes bajó la calificación de los Bonos del Nuevo Aeropuerto.

En su breve comunicado, Standard & Poor’s indica que a pesar de nuevos desarrollos, el capital que genere el GACM (Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V.) sea suficiente para garantizar el pago de los Bonos.

Standard & Poor’s Global Ratings apunta también al reto que representa atender la capacidad de transportación en Ciudad de México, con la necesidad de expandir, un requerimiento que esperan entienda la próxima administración federal, encabezada por AMLO.

Fitch, además, cambió este mismo día a negativa la perspectiva crediticia del país. En tanto, Moody’s indicó que la cancelación del proyecto en Texcoco no impacta en la calificación de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas