Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La explicación del caso Culiacán preocupa a ONGs y a especialistas en seguridad: “No hay estrategia”

México

La presentación y “explicación” que ofreció el Gobierno de la República sobre el operativo en el que se “retuvo” y luego se “liberó” a Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, sólo ha dejado más dudas y preguntas en lugar de certezas; además, pone en evidencia el reclamo, realizado desde hace tiempo, en relación a que no hay una estrategia definida, clara y concreta en materia de seguridad, lo que genera una fuerte preocupación, coincidieron especialistas en seguridad, representantes de observatorios ciudadanos y organizaciones civiles.

GRANDES TEMAS | 12 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • CUANDO AGARRARON AL CHAPO SOLO FOTOGRAFIAS Y UN RELATO OFICIAL DE NO MENOS DE 23 SEGUNDOS.————————— AHORA QUE SI HAY INFORMACION COMPARECENCIA Y DEMAS, SIGUEN CON CUESTIONAMIENTOS ESTUPIDOS. COMO SE NOTA Q LES ARDE EL FUNDILLO POR LA FALTA DE CHAYOTE JEJEJEJEJEJJE

  • Hasta que cada uno de nosotros respetemos la ley se acabará la delincuencia, ya que cada uno de nosotros, además el EPNdejo y FECAL Borolas hicieron millones protegiendo a diversos capos!

  • YO SIMPLEMENTE NO VEO POR QUÉ DEBO CREERLES A ESTOS EXPERTOS, EN SERIO, CUANDO HAN DEMOSTRADO QUE SON SUPERIORES A LOS QUE DE VERDAD TIENEN LA RESPONSABILIDAD, POR FAVOR ESTOS EXPERTOS SON FRANCAMENTE INFANTILES

  • No pues si quieren entonces sigan la misma estrategia que se venía haciendo en las épocas de terror del PRIAN: compadrazgos, corrupción, compra de votos, trafico de influencias y demás en conjunto con los carteles así ya demostrado con Fox, Calderón.

    NO SE CONFUNDAN: este problema con carteles siempre ha existido lo que pasa es que los presidentes y medios chayoteros JAMÁS daban esto a saber OBVIO repito COMPADRAZGOS y relaciones de GANAR-GANAR gobierno con narcos.

  • Este gobierno se distingue por su falta de aciertos no sólo en materia de seguridad. En lo económico es lo mas grave. El país ya esta en recesión. No acierta este gobierno en esta materia. Su fascinación por unas formas de gobierno del pasado (70’s,80’s, siglo 18) que jamás se distinguieron por crecimiento económico sostenido no se explica bien por qué seguir esas tesis negras, que historicamente aún se perciben sus secuelas en la vida del pais. Si bien la corrupción es un buen punto, de los últimos gobiernos, estos al menos mantenían un crecimiento económico por arriba del 2%. A este gobierno lo que le sale muy bien y copia de los gobiernos del desastre (echeverria y jolopo) es la demagogia y la descalificacion, que como se ha visto no han servido para nada, solo para dividir. La lengua no es factor que contribuya al bienestar de las personas
    A eso también se puede sumar un periodismo irresponsable lambiscon, que contribuyó y contribuye con campaña para este gobierno. Lo más seguro es que tengamos que repetir la historia, para que se entienda que ciertas tesis políticas, que desaparecieron por incongruentes con la realidad del país, no se repitan. Sean bienvenidos al apocalípsis mexicano.

    • Bananero apodo falso con informacion transgiversada y mala leche o solo ignorante me gustaria me dijieras si gustas de FECAL O EPN para responder mejor, explico a lo que se le llamo “desarollo sostenido” en Mexico fue alrededor de los 40-60s en los 70s ya era el desmadre de ahora, tu famoso crecimiento de 2% solo fue para ese 1% de mas ricos en Mexico que nunca se reflejo en la clase trabajadora y al contrario las brechas sociales y la pobreza crecieron, tambien la bomba llamada PEMEX y CFE le explotarian al que fuera presidente la rapiña y los malos manejos dejaron a las empresas mucho mas bajo que numeros rojos y si no lo sabes estas deudas las tiene que pagar el pais con su partida en el presupuesto ,¿Ahora hablamos de la inseguridad del Pais o tambien se iniciaron los carteles y trajeron armas en 11 meses?

  • Los “expertos” están preocupados… Pues, ocupense en algo. No participan ni aportan a la sociedad Mexicana. La única intención que muestran es el próximo FRAUDE electoral impulsado desde el INE, para el ESPURIO borolas. Esos “expertos” saben que los gringos consumen drogas, trafican armas y humanos. Saben que hace más daño a nuestra Nación los “servidores” públicos: INE, SCJN, CNDH, ORFIS, etc. Porqué desean dañar a México?

  • Es evidente que hi no funciona en este tema. Pero los supuestos “especialistas” así opinaron de la pendejada de FeCal? De la negación de EPNdejo? Porque si no hay parcialidad en estos temas y se sesga la opinión, también contribuyen al desmadre, porque es desinformación disfrazada de “expertise”.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión