Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico, fue asesinado en Siria. Ahora se revelan imágenes del operativo. 

Los Ángeles, Estados Unidos, 30 de octubre (La Opinión).– El general Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, publicó este miércoles imágenes desclasificadas y un video de la redada que acabó con la vida del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi el pasado fin de semana. McKenzie explicó las imágenes a los reporteros convocados en el Pentágono.

Una de las imágenes muestra el momento de la destrucción del complejo en el que se escondía al-Baghdadi en la provincia siria de Idlib.

En Twitter, el Comando Central estadounidense citó al general McKenzie para explicar que “cuando la captura a manos de las fuerzas estadounidenses era inminente, Al-Baghdadi detonó una bomba que acabó con su vida y con la de dos niños pequeños”.

El Comando también compartió un video en la red social de combatientes ubicados en las inmediaciones del lugar en el que se encontraba el líder de ISIS, en la provincia noroeste de Siria, Idlib. Dichos combatientes estaban abriendo fuego contra los aviones estadounidenses implicados en la operación.

En la misma comparecencia, McKenzie informó sobre la muerte de cuatro hombres y dos mujeres y aseguró que los niños que murieron con al-Badhdadi tenían probablemente “menos de 12 años”. Además, señaló que el líder de ISIS podría haber disparado desde el túnel antes de hacer detonar su chaleco bomba pero no confirmó si, tal y como aseguró Donald Trump, Al-Baghdadi estuvo “gritando, llorando y sollozando” en sus últimos momentos.

Las pruebas de ADN corroboraron “sin lugar a dudas” que el hombre que murió el fin de semana fue al-Baghdadi, según dijo el general. Por su parte, los restos del líder del Estado Islámico fueron vertidos al mar”, de acuerdo a la ley de conflicto armado, dentro de las 24 horas posteriores a su muerte”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.