El peso gana 2.4% en octubre, pese a malos resultados de la economía en México: cierra en 19.58

31/10/2019 - 2:10 pm

Los mercados especulan que es poco probable que Donald Trump y su administración accedan a otorgar las concesiones que busca China para firmar un acuerdo de mayor duración.

Los inversionistas continúan analizando las medidas y mensajes de la Reserva Federal (Fed), que recortó los tipos de interés por tercera vez en el año.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Un menor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, después de que fuentes cercanas al gobierno de China expresaron sus dudas sobre el acuerdo comercial “fase uno” que se anunció hace unas semanas en Washington. El peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 0.20 por ciento o 4 centavos; el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alargó las pérdidas por el mismo motivo.

El dólar spot cerró en el Banco de México en los  19.23 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en un máximo de 19.58 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre 19.2350 y 19.1660 pesos por dólar.

La divisa mexicana se apreció durante el mes un 2.48 por ciento o 4.9 centavos, pese a que la última jornada del mes tuvo una caída, luego de que se diera a conocer que es poco probable que Donald Trump y su administración accedan a otorgar las concesiones que busca China para firmar un acuerdo de mayor duración.

“Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de un mes tiene una prima del 0.71 por ciento y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado”, destacó la analista Gabriela Siller, de Banco Base.

BOLSAS A LA BAJA

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con pérdidas ante la incertidumbre de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Al mediodía, el IPC se colocó en las 43 mil327.16 unidades, un retroceso de 0.95 por ciento, equivalentes a -414.46 puntos.

“Funcionarios chinos tienen dudas sobre si es posible llegar a un acuerdo comercial integral a largo plazo con Washington y con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, informó Bloomberg.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se colocaba con pérdidas por el 0.80 por ciento, con una variación de -7.20 puntos, colocándose en las 890.9 unidades.

INTERNACIONAL

Al arranque de las transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York las acciones de sus índices caen, ante un bajo desempeño de bancos y compañías industriales.

El Índice S&P 500 bajó 2 puntos, 0.1 por ciento, a 3 mil 44 unidades; el promedio industrial Dow Jones cede 40 puntos, 0.1 por ciento, a 27 mil 145; Nasdaq disminuyó 13 puntos, 0.2 por ciento, a 8 mil 319 enteros.

Los inversionistas continúan analizando las medidas y mensajes de la Reserva Federal (Fed), que recortó los tipos de interés por tercera vez en el año.

Por su parte, en el mercado de capitales, se observan pérdidas en los índices europeos, como el Euro Stoxx 600 (-0.20 por ciento) y el DAX de Alemania (-0.07 por ciento).

PETRÓLEO

El petróleo West Texas baja un 2.3 por ciento, hasta 53.83 dólares, debido a que analistas tienen mayores dudas sobre una mayor demanda mundial de crudo a medio y largo plazo.

Los inventarios continñuan mostrando una acumulación que presiona los precios a la baja.

-Con información de Economía Hoy y Reuters

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas