No se ha “retirado acreditación alguna a periodistas” que cubren conferencia de AMLO: Jesús Ramírez

31/10/2019 - 9:43 pm

“Mantenemos el compromiso de generar un diálogo circular, fundado en la libertad de expresión y el derecho a la información”, escribió Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, después de los rumores acerca de que se había retirado la acreditación a un reportero.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, aseguró que no se ha retirado ninguna acreditación a reporteros que cubren la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mantenemos el compromiso de generar un diálogo circular, fundado en la libertad de expresión y el derecho a la información”, escribió el vocero en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Después de que esta mañana el Presidente confrontara a la prensa, circuló en redes sociales la versión de que un reportero de La Jornada fue vetado por la Coordinación General de Comunicación Social, a cargo de Ramírez Cuevas.

En la conferencia de esta mañana, el Jefe de Estado reclamó a La Jornada, sin dar su nombre, por una foto en la que se ve a un militar retenido por el Cártel de Sinaloa el 17 de octubre pasado.

El diario decía que se trataba de Ovidio Guzmán López. El mandatario lo usó como ejemplo para descalificar a medios que, dijo, tuercen información. Pero la reacción de los reporteros fue dejar los turnos para preguntar y lanzarse a gritos a exigir respuestas a dudas sobre las lagunas en la cronología presentada un día antes, donde no hubo oportunidad de plantearlas.

Algunos periodistas se pusieron incluso de pie y le plantearon al Presidente que hubo un vacío de información desde Palacio Nacional que dio paso a esos errores. La Jornada ha sido considerado como un diario cercano al Presidente, dicho por él mismo.

López Obrador puso en pantalla, frente a todos, una copia de la portada sin el logotipo, aunque las tipografías y el diseño, como pasa en todo el mundo, son parte de la identidad de un medio. De inmediato se supo que la crítica iba contra La Jornada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video