RT

La NASA comparte un recopilado de “sonidos y silbidos siniestros” del universo para celebrar Halloween

31/10/2020 - 12:19 pm

Los científicos recopilaron diversos sonidos siniestros provenientes de las profundidades del espacio en el marco de las celebraciones de Halloween.

Ciudad de México, 31 de octubre (RT).- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) publicó este miércoles una recopilación de “gemidos y silbidos” de nuestro universo para Halloween en la plataforma SoundCloud.

“Utilizando datos de nuestra nave espacial, nuestros científicos recopilaron nuevos sonidos siniestros de las profundidades del espacio a tiempo para Halloween”, indica el organismo, que asegura que son capaces de “asustar a las criaturas más macabras”.

La lista de reproducción de la NASA, que ya ha recibido más de mil me gusta, se llama “Sonidos siniestros del Sistema Solar” y está compuesta por 14 pistas.

En un comunicado publicado en su página web, la agencia espacial estadounidense ha explicado que en 2019 su módulo de aterrizaje Mars InSight midió y registró por primera vez en la historia un probable “martemoto”.

La NASA detalla que la nave espacial Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) captó una serie de ondas sonoras que sacudieron el universo antiguo, los cuales surgieron a raíz de fluctuaciones diminutas o “cuánticas” que ocurrieron poco después del Big Bang que creó el cosmos.

Asimismo, comenta que los telescopios del Observatorio de Rayos X Chandra nos dan la oportunidad de ver el centro de la Vía Láctea en diferentes tipos de luz, y la sonificación es el proceso que traduce los datos en sonidos. Por ello, podemos disponer de los sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares ubicado en el centro de nuestra galaxia.

Por último, la agencia espacial estadounidense explicó que en 2017 su nave espacial Juno observó señales de ondas de plasma de la ionósfera de Júpiter, por lo que pudo medir ondas de radio y plasma en la magnetósfera de dicho planeta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas