Joven periodista busca revelar al responsable de catástrofes mundiales en la novela Overcast

31/10/2020 - 2:23 pm

Lectores tienen hasta el 4 de noviembre para votar por sus obras favoritas en las Distinciones 2020 de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM). Overcast, de Jorge Varela, participa en la categoría de ficción. 

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Overcast, novela de la editorial independiente Lectio, ha sido nominada para ser el libro del año en la categoría de ficción en las Distinciones 2020 de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

La novela, escrita por Jorge Varela, “presenta otra versión de la historia: la de los derrotados. En ella, las catástrofes de Hiroshima y Chernóbil no son hechos aislados, sino aristas de una red que María, una joven periodista perseguida por un exagente de la KGB, debe revelar para salvar su vida”.

“De las manos de Ogura, sobreviviente de la bomba atómica de Hiroshima, María, una joven periodista, recibe una carta anónima que además de revelarle información de aquel lejano 6 de agosto de 1945, también la impulsará a descubrir extrañas conexiones entre la hecatombe que puso fin a la Segunda Guerra Mundial y el incidente, en apariencia involuntario, del 26 de abril de 1986 en Chernóbil. Sin embargo, para poder publicar la noticia tendrá que escapar de un exagente de la KGB que ha sido contratado para asesinarla y encubrir el oscuro secreto. Entre la búsqueda del único guardia de seguridad que sobrevivió a la explosión nuclear, y la repentina aparición de Hunter, un exagente a sueldo, María dará con el proyecto Overcast, una perversa operación encubierta que esconde al verdadero culpable de ambas tragedias mundiales”.

La CANIEM abrió votaciones para elegir a los ganadores del concurso 2020. La fecha límite para participar es el 4 de noviembre. La CANIEM lanzó la convocatoria para reconocer el esfuerzo de los profesionales que forman parte del mundo del libro. Si algún lector quiere votar, puede hacerlo aquí.

Creado en 2016, Lectio es “un proyecto editorial que aspira al diálogo, a escuchar las voces diversas que se esparcen por el continente iberoamericano e hilvanar, a partir de allí, un discurso universal sobre la época contemporánea. Y aunque no demerita la experiencia, su objetivo es descubrir, entre los más noveles, las semillas que germinarán para construir el porvenir de las letras”.

Lectio “cree en la libertad de la palabra, y por esta razón busca brindarle un espacio a quienes menos posibilidades o facilidades han tenido para ejercerla”. En la historia de la editorial se han llevado a cabo tres períodos de convocatorias que han reunido más de 350 propuestas literarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video