La CNDH exige a autoridades de Oaxaca esclarecer homicidio de integrante de la comunidad Triqui

31/10/2020 - 7:56 pm

La CNDH también denunció violaciones a las comunidades Triquis, tales como hechos violentos, asesinatos, desplazamientos forzados, pobreza y marginación.

Ciudad de México, 31 octubre (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Oaxaca esclarecer el homicidio de Epifanio de Jesús Martínez, originario de la comunidad Triqui.

El hombre fue herido con disparos de arma de fuego el 13 de octubre, lo que le causó heridas graves que causaron su muerte dos días después.

La CNDH denunció que los pueblos y comunidades Triquis están sujetas constantemente a violaciones de sus derechos humanos, mismos que derivan conflictos de origen multifactorial, como hechos violentos, asesinatos, desplazamientos forzados, pobreza y marginación.

Debido a la situación expuesta, la Comisión solicitó garantizar la procuración y administración de justicia y privilegiar el diálogo por la paz.

A través de un comunicado, se hizo la petición a las ordenes de Gobierno que tienen el deber jurídico de promover y garantizar los derechos humanos en seguimiento al artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas