México

Alfonso Durazo agradece al Presidente su confianza y se despide en redes de la SSPC

31/10/2020 - 11:23 pm

Alfonso Durazo Montaño formalizó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el 27 de octubre.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Alfonso Durazo se despidió de su cargo como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y externó su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje en redes sociales.

“Mi gratitud al presidente @lopezobrador_ por la confianza de permitirme la responsabilidad de estar al frente de la #SSPC y a los integrantes del Gabinete de Seguridad por todo su apoyo en casi dos años”, escribió desde la cuenta de la Secretaría de Seguridad.

También agradeció a las y los servidores públicos del Gobierno actual y a representantes de la sociedad civil, “particularmente a quienes trabajan el tema de la protección civil, que coadyuvaron en el cumplimiento de mi responsabilidad”, expuso.

Alfonso Durazo Montaño formalizó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el 27 de octubre para iniciar formalmente su proceso como candidato a la gubernatura de Sonora, su tierra natal.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso ayer a Rosa Icela Rodríguez Velázquez como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para cubrir el puesto que dejó Alfonso Durazo.

El mandatario aseguró que ella “se sorprendió“ cuando se lo propuso.

“Ya hablé con ella, que lo está pensando; lo vemos el martes. Mañana informamos quién se hace cargo de la coordinación de seguridad, pero está el comandante de la Guardia Nacional, está la Secretaria de Gobernación, el Secretario de la Defensa, el Secretario de Marina, estimo todos juntos”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video