México
Mariana Rodríguez Cantú, influencer y primera dama de Nuevo León.

PERFIL: Mariana Rodríguez y la fórmula exitosa que mezcla redes sociales con política

31/10/2021 - 5:03 pm

La influencer, empresaria y modelo Mariana Rodríguez es un personaje polémico y mediático, características que la han hecho incrementar su popularidad más allá de las redes sociales. La joven se ha sumado a la esfera de la política mexicana gracias a su relación con Samuel García y a la estrategia que elaboró para la campaña de las elecciones pasadas.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Mariana Rodríguez Cantú es una de las influencers más famosas de las redes sociales. Su éxito ha crecido exponencialmente en los últimos años. A juicio de algunos, se convirtió en uno de los factores clave para que su esposo Samuel García Sepúlveda saliera victorioso en el pasado proceso electoral de Nuevo León.

“La Chavacana Mayor”, como también se hace llamar la ahora primera dama neoleonesa, comenzó su carrera en 2017 compartiendo tutoriales de maquillaje. Ese fue el punto de partida de un largo camino que la ha llevado a ser una celebridad en Internet.

Pero ¿quién es Mariana Rodríguez, cómo fue que se volvió un personaje popular en las redes sociales y en qué momento esto ayudó impulsar la carrera política de Samuel García?

Samuel García, entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León, cuando acudió a emitir su voto en el sur de la ciudad, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, quien transmitió en las redes sociales la votación de su esposo.
Samuel García, entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León, cuando acudió a emitir su voto en el sur de la ciudad, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, quien transmitió en las redes sociales el sufragio de su esposo. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro
Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, durante la celebración del triunfo del emecista en la Macroplaza, donde se convocó a un evento de música en vivo el 7 de junio.
Mariana Rodríguez durante la celebración del triunfo del emecista en la Macroplaza, donde se convocó a un evento de música en vivo el 7 de junio. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro

EL PRIMER CONTACTO CON LAS CÁMARAS

Previo a su repentino salto a la escena política, la joven de 26 años de edad ya era conocida por internautas, con quienes compartía contenido de estilo de vida; rutinas de maquillaje, peinado y ejercicio; así como consejos de moda y viajes.

“Marianita”, como constantemente se refiere el actual Gobernador de Nuevo Léon a ella, nació el 10 de agosto de 1995 en Monterrey. Es hija de la maestra Luisa Cantú y del empresario Jorge Gerardo Rodríguez Valdez; también tiene dos hermanos menores: Jorge y Eugenia.

Comenzó a trabajar desde los 9 años, edad en la que fue asistente de baile, y más tarde el destino la llevó a incursionar en el mundo del modelaje.

“Yo empecé a modelar a los 15 años. Tuve una sesión de fotos en la que me invitó una tía mía que tenía salones de belleza y a raíz de esa sesión un agente me puso en contacto y empecé a modelar. Es algo que me apasiona también”, contó la misma beauty blogger en su video titulado “50 Cosas Sobre Mí”.

A los 22 se graduó como Licenciada en Psicología Organizacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). De acuerdo con las anécdotas compartidas en el material que acumula 327 mil 571 vistas en su canal de YouTube, era muy “nerd” y dedicada en la escuela. En ese entonces tenía un promedio de 96.

EL NACIMIENTO DE LA INFLUENCER Y EMPRESARIA

“La Chavacana Mayor” consiguió popularidad en redes sociales desde que inició con la creación de diversos materiales: tutoriales de maquillaje y peinado para diferentes ocasiones, consejos sobre cuidado de la piel, tips de ejercicio, postales de viajes y recomendaciones sobre moda.

También se ha caracterizado por presumir su vida privilegiada: ropa, zapatos, relojes, joyas, cubrebocas elegantes, fundas de celular y bolsas de diseñador. Las piezas han llamado la atención por su elevado costo, lo que ha puesto a Mariana como protagonista de diversas notas de la llamada prensa rosa.

De hecho, el domingo 6 de junio, día en que se realizaron las elecciones, vistió un saco blanco de Mona Mour Boutique: “Alexis”. El modelo cuesta 16,251.60 pesos, de acuerdo con el sitio web de la marca. También usó un pantalón con tacones negros y agregó a su atuendo una bolsa modelo Gigi Marmont de Gucci, con un valor aproximado de 46 mil 519 pesos.

Mientras que para la toma de posesión de Samuel García como Gobernador de Nuevo León, el 3 de octubre pasado, recurrió de nueva cuenta a una prenda de Mona Mour Boutique, tienda ubicada en San Pedro Garza García. En esa ocasión lució un vestido blanco llamado “Jovani”, de 18 mil 035 pesos; unas zapatillas color dorado metálico de Candine, de 18 mil 743 pesos; y accesorios de Sharon Back Fine Jewelry.

La influencer se ha hecho de millones de seguidores justo gracias al contenido sobre su estilo de vida y a las publicaciones donde expone artículos o productos de variadas marcas, como lo fue en el caso de esos dos eventos públicos. Esto hace que las empresas o firmas la busquen para que les haga promoción en sus redes sociales, lo que sería una de sus fuentes de ingresos.

El saco que portó Mariana Rodríguez aora tiene un costo de nueve mil 807 pesos en página web de la tienda.
El saco que portó Mariana Rodríguez aora tiene un costo de nueve mil 807 pesos en página web de la tienda. Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con el periódico Excélsior, que cita métricas en redes sociales, por una historia de 15 segundos en la cuenta de Instagram de Mariana (@marianardzcantu) se cobrarían ocho mil 500 pesos. “Mientras que la visita a local (incluye entre ocho y diez consecutivas) cuesta 28 mil pesos, una sesión de fotos de 3 horas tiene un precio de 35 mil pesos y una publicación en el feed de su cuenta se realiza por 25 mil pesos”, según el medio.

Sin embargo, esas fueron las cantidades estimadas en el mes de mayo, cuando se publicó la nota y la celebridad de Internet tenía 1.5 millones de seguidores. Actualmente, la cifra asciende a 2.1 millones, el doble que los de su esposo Samuel García, quien sólo tiene poco más de un millón en dicha red social.

Detalles del vestido "Jovani", el cual lució Mariana Rodríguez en la toma de posesión de Samuel García.
Detalles del vestido “Jovani”, el cual lució Mariana Rodríguez en la toma de posesión de Samuel García. Foto: Captura de pantalla

Aunque lleva sólo unas semanas a cargo de la oficina AMAR a Nuevo León, la también modelo además de subir historias sobre sus actividades diarias en ese organismo, sigue publicando contenido sobre productos, comida o artículos que le envían a fin de hacerles publicidad. Para realizar compras, ofrece su código de descuento.

Por otra parte, es dueña de la marca de maquillaje Mar Cosmetics, con la que suele mostrar a diario cómo se arregla a través de sus historias en Instagram. Dicho emprendimiento surgió a raíz del éxito que comenzaron a tener sus contenidos sobre cosméticos y para encaminar una de sus metas: “ser de las empresarias más grandes y más exitosas de México”.

“En mis planes a futuro me gustaría ser de las empresarias más grandes y más exitosas de México, obviamente con alguna asociación en la que yo pueda ayudar directamente, pero tengo mucha hambre como de sobresalir, salir adelante con mis negocios, etcétera”, dijo a sus followers en un video de YouTube publicado el 13 de diciembre de 2017.

LAS POLÉMICAS DE SU RELACIÓN CON SAMUEL

Otra de las cosas que Mariana Rodríguez decidió hacer pública en redes es su relación con el Gobernador de Nuevo León, a quien conoció en persona durante un viaje a Puerto Vallarta en 2015. Ella estaba metida en su papel de influencer y él era Diputado local. Desde entonces, según han contado los dos en el video “¡Yo Le Llegué a Samuel!” en YouTube, iniciaron con pláticas a distancia que más tarde lograron acercarlos hasta formar una pareja.

Luego de cinco años de noviazgo, periodo en el que la influencer ha reconocido que terminaron y volvieron muchas veces, contrajeron matrimonio en marzo de 2020, justo cuando México y el mundo atravesaban por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

Ese contexto desató una serie de críticas sobre la boda, ya que la ceremonia se realizó en la Catedral Metropolitana de Monterrey sin respetar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud para evitar contagios. Hubo besos y abrazos.

Aunque se dieron cita pocos invitados para presenciar la celebración a puerta cerrada, imágenes difundidas en los perfiles de redes de Samuel García y Rodríguez Cantú mostraron que hubo muestras físicas de afecto, lo que desató una lluvia de comentarios en contra.

“Por respeto al momento que viven México y Nuevo León, habíamos decidido no comunicar esto hoy. Pero entendemos que somos personas públicas y sabemos que algunos medios ya han filtrado algunas fotos”, explicó en ese tiempo el exlegislador en Instagram.

“Por eso hoy no hubo invitados ni fiesta. Porque el país no está para pensar en eso y porque el amor no tiene que ver con eso. Ya habrá momento para compartir muchas cosas con la gente que queremos y a quienes les agradecemos que nos comprendan”, añadió en el mensaje publicado el 27 de mayo de 2020.

Casi un mes después de contraer nupcias, la pareja anunció que estaba esperando a su primer bebé con una fotografía en la que mostraban las pruebas de embarazo que se hizo la blogger. Sin embargo, el 29 de mayo de 2020 Mariana reveló que habían perdido a su hijo. Para dar a conocer la noticia, subió a su Instagram un mensaje de despedida y donde narraba detalles de lo ocurrido.

“Sin saber cómo empezar, pero con mucho dolor y mucha tristeza, tengo que compartir con ustedes que mi bebé decidió no venir al mundo y quedarse con Dios. Antier comencé a tener un sangrado. Asustada, pero sin imaginar qué tan malo sería, fuimos con la doctora y me confirmó que algo no estaba bien. Nunca imaginé que esta aventura tan increíble fuera a terminar así”, escribió.

Ya para agosto del año pasado el matrimonio se puso de nuevo en el centro de la controversia, esto después de que el exsenador de Movimiento Ciudadano (MC) fuera calificado de “machista” en las redes sociales por pedirle a su esposa que no enseñara la pierna durante una transmisión en vivo.

Ambos se enlazaron en un live de Instagram con sus seguidores mientras se encontraban cenando costillas de cerdo en cuartos diferentes, pues Mariana estaba aislada por haber dado positivo a la COVID-19. Pero cuando la influencer mostraba a la cámara sus dedos manchados por la comida, el funcionario le comentó que estaba “enseñando mucha pierna”.

“Súbete la cámara. Estás enseñando mucha pierna”, le dijo Samuel García. “¿Cuál pierna? Sólo es la rodilla”, contestó Mariana con desconcierto. En ese momento, él volvió a repetirle que bajara su extremidad “porque estaba enseñando la pierna”. La empresaria intentó acomodarse en más de una ocasión, no obstante, explicó que desde su cámara sólo veía el encuadre del cuello a su cabeza.

“Perdón, es que yo nada más me veo así. ¿Ya?”, preguntó a su esposo. “¡Qué bajes la pierna! No andes enseñando la pierna”, gritó el político. “¿Dónde sale la pierna? Yo no la veo. ¿Ya?”, reviró la joven. “Ay, nombre. De veras”, finalizó ella. “Pues me casé contigo pa’ mí, no para que andes enseñando”, le dijo segundos después Samuel. Luego de que se viralizara lo acontecido, internautas reaccionaron con críticas y volvieron tendencia sus nombres.

Finalmente, el episodio por el que son recordados por la mayoría de la gente fue el que protagonizaron en octubre del año pasado, cuando se inundaron las redes sociales con un video en donde se ve cómo Mariana Rodríguez ignoró a Samuel García para mostrarle a los seguidores sus tenis “fosfo, fosfo”, en referencia a su color: naranja fosforescente.

“Santiago, Allende, Montemorelos y cerramos en Terán. ¿Cómo ves, bebecini?”, preguntó García a su esposa mientras ella continuaba grabando para sus seguidores desde un automóvil. “¿Quieren ver mis tenis? ¿Qué tal? Fosfo, fosfo”, dijo. La frase se hizo tan popular que sirvió de inspiración para los creativos usuarios de Internet, quienes la utilizaron para elaborar un sinfín de memes.

Mariana Rodríguez siempre estuvo presente en los eventos de campaña de su esposo Samuel García.
Mariana Rodríguez siempre estuvo presente en los eventos de campaña de su esposo Samuel García. Foto: Instagram @marianardzcantu
La influencer y el entonces candidato de Movimiento Ciudadano (MC) se caracterizaron por utilizar ropa u accesorios de color naranja.
La influencer y el entonces candidato de Movimiento Ciudadano (MC) se caracterizaron por utilizar ropa u accesorios de color naranja. Foto: Instagram @marianardzcantu

LA CONTROVERTIDA CAMPAÑA EN NL

Mariana Rodríguez Cantú tomó relevancia en el proceso electoral de este año debido a que le abrió la puerta a un arma muy poderosa: el uso de las redes sociales, del cual se valió para potenciar la candidatura de su esposo, quien resultó electo Gobernador de la entidad con 786 mil 733 votos a favor.

Algunos consideran que su popularidad visibilizó al abanderado de Movimiento Ciudadano, ya que aspirantes a cargos públicos de diferentes partidos recurrieron a las mismas plataformas para intentar empatizar con la ciudadanía en busca de votos, pero no todos lo consiguieron.

Sin embargo, la mancuerna que formaron Mariana y Samuel logró viralizar todo tipo de contenidos. Ejemplo de ello es el villancico navideño que lanzaron cuando aún era precandidato. Ambos aparecieron cantando y bailando en el video. “Ponte nuevo, ponte león, ponte nuevo Nuevo León”, se escucha en la canción. La idea fue retomada en la Red para los memes.

Ya en plena campaña por la gubernatura, elaboraron una nueva versión de la canción, la cual de inmediato llamó la atención por los personajes que participación en ella: Pato Machete; Yuawi López; Jonaz, de Plastilina Mosh; Francisco Javier, de Tropical Panamá; así como el grupo Genitallica y la Ronda Bogotá. Los internautas criticaron a los músicos que salieron y cuestionaron qué presupuesto se había destinado al clip.

Poco a poco las preferencias electorales comenzaban a arrojar resultados favorables para el aspirante emecista, quien se colocó varias veces en las encuestas por arriba de sus contrincantes más cercanos: Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Clara Luz Flores, de Morena.

Opositores atribuyeron su avance en la contienda a la forma en que influía el apoyo de su esposa. Este fenómeno generó un debate en la opinión pública y llegó a discutirse en el Instituto Nacional Electoral (INE) porque lo acusaron de usar a Mariana para beneficiarse en la campaña.

Por ello, el 22 de julio de este año, el Consejo General del INE evaluó el tema e impuso una multa de 448 mil 995 pesos a Samuel García Sepúlveda por la promoción que hizo a su favor Mariana Rodríguez. Además, aplicó una sanción de 55 millones 400 mil pesos a Movimiento Ciudadano por la misma razón.

La intención de castigar al político con una multa fue notificada dos días antes y una de las primeras en reaccionar fue Mariana en Instagram. La joven tachó como algo “muy ofensivo” que se le quisiera poner un precio, así como usar el éxito de sus redes y de su trabajo para obstaculizar su libertad de expresión.

Posteriormente, Samuel y MC impugnaron la decisión del INE. Argumentaron que las publicaciones de la influencer sobre su esposo eran mensajes de apoyo legítimo y en ejercicio de su derecho a la libertad de expresión. Pero la controversia llegó a su fin el 14 de septiembre pasado.

Ese día, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la multa impuesta al entonces candidato electo a la gubernatura del estado. Las magistradas y los magistrados consideraron que el INE no tomó en cuenta la presunción de espontaneidad de las publicaciones que realizó Mariana a favor de su esposo, “tampoco la tutela de sus derechos político-electorales, ni la relevancia que en el caso tiene su vínculo matrimonial”.

De este modo, el proyecto aprobado concluyó “que las publicaciones realizadas por la esposa del candidato electo fueron derivadas del vínculo matrimonial que los une, lo cual debe considerarse como una relación que implica un acompañamiento constante que genera una presunción fuerte de que las manifestaciones de apoyo tienen un carácter auténtico, por lo que no puede considerarse como un beneficio cuantificable en materia de fiscalización”.

PADRES DE MARIANA Y SAMUEL EN LA MIRA

A la polémica por la propaganda en redes sociales se sumó otro escándalo: la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que había recibido diversas denuncias, una de ellas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel; de su padre, Samuel García Mascorro; de Mariana; y del padre de ésta, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez.

Los cuatro estaban señalados por la presunta comisión de hechos delictivos establecidos en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la cual “se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”.

Mariana Rodríguez compartió todos los pormenores de la campaña de su esposo a través de sus redes sociales.
Mariana Rodríguez compartió todos los pormenores de la campaña de su esposo a través de sus redes sociales. Foto: Instagram @marianardzcantu
La también beauty blogger solía portar ropa del color del partido que representaba a su esposo en toda la campaña.
La también beauty blogger solía portar ropa del color del partido que representaba a su esposo en toda la campaña. Foto: Instagram @marianardzcantu

En un comunicado, fechado el 10 de mayo de 2021, la dependencia reveló que las acusaciones eran investigadas como parte de una carpeta, en la que se desahogaron “todas las denuncias y las pruebas aportadas para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso”.

Por último, afirmó que “las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria”.

Al día siguiente, el entonces candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León ofreció una conferencia de prensa para solicitar que no se emprendieran investigaciones por presuntos delitos electorales en contra de su familia política.

En especial pidió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), adscrita a la Fiscalía General de la República (FRG), cesara las indagatorias contra su esposa Mariana Rodríguez, y su suegro, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez.

“Es inaceptable lo que están haciendo en contra de la gente que quiero, por eso le exijo a la Fepade y a las autoridades que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto. De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, la gente de Nuevo León sabe y por eso nos apoya”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Pero el tema no quedó ahí. Animal Político publicó la otra mañana detalles de la supuesta red encabezada por el suegro de Samuel, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, conformada por decenas de prestanombres y empresas fachada ligadas a la simulación de transferencias y pagos.

Samuel García, entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, el día que acudió emitir su voto en el sur de la ciudad, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez.
Samuel García, entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, el día que acudió emitir su voto en el sur de la ciudad, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro

Según explica el periodista Arturo Angel en su investigación, las operaciones levantaron sospechas, por lo que las autoridades comenzaron a indagar sobre presunto lavado de dinero y si parte de él “se habría destinado para financiamiento electoral ilícito a favor de García”.

Datos de la investigación, a los que tuvo acceso el medio, arrojaron que Rodríguez Valdez es socio, apoderado o comisario de ocho empresas con irregularidades en sus características. La que más preocupó fue la Proveedora de Talento Ejecutivo S.C., identificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2020 por la presunta factura de operaciones simuladas.

Aunque hasta el momento no se ha comprobado el supuesto financiamiento de la campaña de Samuel con esos recursos, la aportación ilegal que sí se pudo investigar y hasta castigar fue la de 14 millones 026 mil 500 pesos por parte de su familia, por la cual el INE impuso una sanción a Movimiento Ciudadano (MC) de 28 millones 053 mil pesos.

“En acatamiento a sentencia de la Sala Superior del TEPJF el Consejo General del INE confirmó la multa que había sido impuesta a Movimiento Ciudadano de 28 millones 053 mil pesos por la obtención de recursos en beneficio de la candidatura del entonces candidato al cargo de Gobernador de Nuevo León, Samuel García, por parte de las personas morales: Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C; Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros S.C; y, SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, S.A. de C.V”, expuso el organismo apenas el 3 de septiembre.

De acuerdo con Milenio, se reveló que desde noviembre de 2020, la madre, hermana y hermano de Samuel García e incluso él mismo comenzaron a realizar depósitos millonarios a MC que hasta abril de 2021 sumaron 17.8 millones de pesos, de los cuales, se comprobó que 14 millones de pesos fueron aportados directamente a la campaña, luego de que el partido los hiciera pasar por donativos en especie de proveedores de espectaculares.

EL COQUETEO DE MARIANA CON LA POLÍTICA

Mariana Rodríguez se convirtió en la primera dama de Nuevo León hace unas semanas.
Mariana Rodríguez se convirtió en la primera dama de Nuevo León hace unas semanas. Foto: Instagram @marianardzcantu
La joven empresaria en un evento del DIF de Nuevo León.
La joven empresaria en un evento del DIF de Nuevo León. Foto: Instagram @marianardzcantu

La opinión pública en Internet ha señalado que el triunfo de García Sepúlveda en las urnas se debió a que Mariana es una reconocida influencer, por lo que fue la primera promotora de su campaña en la contienda por la gubernatura de la entidad, hecho que se vio reflejado en los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio.

Eso no ha permitido que deje de estar en la mira, menos después de que dijera en entrevista con Milenio que no descarta buscar un puesto político “mientras sea para ayudar”, porque así lo quiere y sin que nadie se lo imponga.

–¿Alguna vez buscarías un puesto político, una gubernatura, una Alcaldía? ¿Buscar hacer carrera política? –le preguntaron los reporteros Orlando Maldonado y Víctor Martínez a la estrella de las redes sociales, según se lee en el texto publicado el 27 de septiembre, unos días antes de la toma de posesión de Samuel García.

–Pues no lo descarto porque la vida me ha puesto en lugares que no pensé tan pronto. Si en algún momento lo considero o me lanzo para algo, mientras sea para ayudar y que sea algo que yo quiero y que nadie me imponga, pues lo haremos –respondió al medio.

Actualmente, Rodríguez Cantú está a cargo de la oficina AMAR a Nuevo León, dependencia recién creada para coordinar, planear, administrar o ejecutar programas especiales o prioritarios a cargo de la Administración Pública.

Entre las responsabilidades que tiene a su cargo, tal y como se describe en la página web del Gobierno estatal, se encuentra dar “los servicios de asesoría y apoyo técnico que requiera la persona titular del Poder Ejecutivo y, en su caso, Ios municipios, a solicitud de los mismos; y para atender los asuntos relativos a prensa, comunicación social y relaciones públicas”.

Desde que asumió estas funciones, a diario muestra a sus seguidores el paso a paso de sus actividades, algunas de ellas la han llevado a ser tema de conversación en redes sociales y blanco de críticas.

Por ejemplo, cuando asistió la semana pasada al DIF Capullos acompañada de la cantante Gloria Trevi, investigada por lavado de dinero y defraudación fiscal en la UIF, señalamientos que ha negado. La intérprete de “Con los ojos cerrados” y “Zapatos viejos” convivió con los menores y realizó un donativo.

Un día después se colocó el nombre de Mariana en las tendencias, ya que Samuel García subió a una historia de Instagram donde se observa el momento en que la primera dama de Nuevo León entra a una oficina del Palacio de Gobierno vestida de Cenicienta.

“Llegó una sorpresa al Palacio, Cinderella looking for a fella. ¿Y a poco Cinderella tenía collar negro?”, preguntó su esposo. La ola de burlas y críticas no se hizo esperar por parte de los internautas cuando se viralizaron las imágenes. Era la segunda vez que se le veía disfrazada, previamente apareció con una botarga de dinosaurio.

Y el 23 de octubre dio de qué hablar tras cortarse el cabello como muestra de solidaridad con niño enfermo de leucemia del DIF Capullos. La celebridad de Internet compartió a través de sus stories en Instagram cómo vivió el proceso junto al pequeño, a quien le fue entregando sus mechones recién cortados y que más tarde serían donados.

Mariana aseguró que se solidarizó con el menor de cuatro años, pues “últimamente la ha estado pasando mal de salud debido a que le incrementaron las quimioterapias y se le ha caído de manera considerable el cabello”.

“No quiso raparse porque quería un peinado con picos, pero sí se lo cortamos un poquito y me lo corté con él como para acompañarlo en este proceso porque sus papás no están con él”, dijo.

La acción de la influencer dividió opiniones en las redes sociales. Mientras algunos la felicitaron y celebraron el gesto que tuvo con el niño, otros cuestionaron que lo usara para favorecer su imagen. También hubo quienes pidieron destinar más recursos a la atención de la enfermedad. La controversia creció cuando sus seguidores la compararon con la princesa Diana o Lady Di, uno de los personajes más icónicos de la realeza británica.

Pero estas son sólo unas de las polémicas que ha protagonizado en el arranque de sus pininos en la política neolonesa, por lo que se mantiene la expectación sobre la forma en que podría impactar su labor en el sexenio de Samuel y el rumbo que tomará su carrera ahora que saben a dónde los condujo el poder de su estrategia en redes sociales.

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