Lovecraft café, postres y cervezas inspirados en la literatura de terror

31/10/2021 - 12:04 am

Lovecraft café lleva a sus visitantes a un espacio con un ambiente familiar que presta mucha atención a los detalles, además de estar inspirado en las historias de Lovecraft también hay comida que retoma los cuentos de Edgar Allan Poe y Horacio de Quiroga, por mencionar algunos, para presentar delicias con una apariencia misteriosa.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Howard Phillips Lovecraft, mejor conocido como HP Lovecraft creó una mitología propia y marcó el género de la literatura de terror, justamente este escritor estadounidense inspiró un café que lleva su nombre y que ya cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México.

Lovecraft café lleva a sus visitantes a un espacio con un ambiente familiar que presta mucha atención a los detalles, además de estar inspirado en las historias de Lovecraft también hay comida que retoma los cuentos de Edgar Allan Poe y Horacio de Quiroga, por mencionar algunos, para presentar delicias con una apariencia misteriosa.

La sucursal de San Miguel Chapultepec está en una casa del siglo XIX, Rubén Darío Vázquez, propietario y creador de este lugar,  contó a SinEmbargo que incluso encontraron un túnel cuando se estaba realizando la remodelación. “Es una recreación de un salón de té de finales del siglo XIX o siglo XX, un lugar al que Lovecraft o Edgar Allan Poe habrían venido a tomarse un café y la idea se complementa con la decoración”, explicó.

En Lovecraft café cuentan con cervezas artesanales, una de las mas vendidas es Nevermore haciendo alusión al cuento de Edgar Allan Poe “El Cuervo”, también tienen la cerveza Primigenia que es una Oatmeal Stout y la cerveza Muerte Roja es Red Ale, entre otras. Cada etiqueta cuenta con una imagen relacionada a la temática, como la Nevermore que tiene a Edgar Allan Poe y por lo cual es muy sencillo identificarla.

Cthulhuburguesa de Lovecraft café. Foto: SinEmbargo

Eduardo contó que los postres son “cuentos comestibles”, entre ellos están “Almohadón de plumas” con el que hacen un homenaje Horacio Quiroga con una deliciosa almohada de mousse de manzana verde y chocolate blanco, su relleno es reducción de vino tinto y falso caviar de fresa; “La llorona” es un cráneo de chocolate amargo, relleno de mousse de queso ricotta y aguacate, servido con una salsa especial de frambuesas y chile ancho; “El corazón delator” es un corazón de chocolate blanco con relleno de mousse de frutos rojos, montado sobre una galleta sucree.

También cuentan con hamburguesas muy ricas como la Jack the Riper, esta es una hamburguesa de sirloin y panceta de cerdo, con cebolla caramelizada, servida en pan artesanal; la Cthulhuburguesa lleva pulpo marinado con especias, servida con chutney de mango habanero y pan artesanal.

Corazón de chocolate con leche que debe romperse para que los amantes descubran en su interior moras, zarzamoras y trufas. Foto: SinEmbargo

Cuentan con dos sucursales la que visitamos y que tiene poco tiempo que se inauguró está ubicada en Circuito Interior José Vasconcelos 115, colonia San Miguel Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo; además de la sucursal en donde nació todo que se encuentra en Boturini en la Calle 1325 40, esquina Lorenzo Boturini, colonia El Parque, Alcaldía Venustiano Carranza.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas