México
Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, Diputado local de San Luis potosí.

“El Mijis” es hallado con vida en Zaragoza, SLP; la GN le brinda apoyo y seguridad

31/10/2021 - 12:25 pm

Desde la madrugada se había reportado la desaparición de “El Mijis”. De acuerdo con el mensaje en el que se hizo el anuncio, previamente había recibido amenazas.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– El Diputado potosino Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, fue hallado con vida este domingo, según informaron elementos de la Guardia Nacional (GN) a sus familiares.

La noticia fue dada a conocer a través de su cuenta de Twitter, en la que se detalló que las autoridades de la GN se pusieron en contacto con los familiares del legislador para decirles que ya había sido localizado en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí.

“Le están brindado apoyo y seguridad. Mantendremos informando. Su familia agradece todo el apoyo”, se agregó en la publicación que se hizo a las 12:15 horas de hoy.

 

“El Mijis” fue reportado como desaparecido luego de haber asistido a protestar en contra del cantante Lalo Mora, quien es señalado de agredir sexualmente a varias mujeres.

Días antes, el Diputado local había amenazado públicamente al cantante oriundo de Nuevo León por el acoso sexual que ha ejercido en contra de fans. “Va a tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales”, advirtió hace unos días.

Pero fue este domingo que se dio a conocer que estaba desaparecido junto a una persona más desde las 21:30 horas del sábado. “Por este medio se les comunica que Pedro Carrizales ‘El MIJIS’ junto con una persona más se encuentran desaparecidos desde aproximadamente las 21:30 horas del día de hoy”, se lee en el mensaje publicado por la madrugada.

De acuerdo con la notificación, “El Mijis” habría recibido amenazas y se supo que había ido a protestar afuera del concierto de Lalo Mora en San Luis Potosí.

Más tarde, en la misma red social se explicó que hasta ese momento se llevaban 12 horas desde que se tuvo contacto por última vez con Carrizales Becerra. “Se sabe que iría a protestar al concierto de Lalo Mora que se llevó a cabo en San Luis Potosí. @RGC_Mx @RicardoMeb”, se reiteró en el nuevo tuit.

El pasado 8 de octubre, el Diputado del Congreso de San Luis Potosí había informado sobre su denuncia hacia el artista ante la Fiscalía General de la República (FGR) por haber tocado a fans sin su consentimiento.

A inicios de octubre circuló un video en redes sociales en el que se observa a Lalo Mora tocar el seno de una joven que se acerca a pedirle una fotografía, lo que desató la indignación de los usuarios y por parte de comunicadores dedicados al entretenimiento, quienes condenaron al cantante del género norteño por su actitud machista. Aunque ésta no era la primera vez que el artista agredía a mujeres.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En esa ocasión, el Diputado local compartió una fotografía de un grupo de hombres sin camisa frente a una pared donde se lee el nombre del cantante junto con la palabra “Pesado”. “¿Cómo quieren que lo recibamos banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos”, dijo en su publicación.

“Acá a los abusadores sexuales no les hacen un mole; les hacen chiquito, mamá y papá”, recalcó, y adelantó que cabildeará a favor de una iniciativa en el Congreso de San Luis Potosí por la “castración laboral”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video