México

VIDEO: Sandra Cuevas acusa a hombre por violencia y pide detenerlo sin autorización

31/10/2021 - 1:29 pm

La cuenta de Twitter de la Alcaldía Cuauhtémoc señaló que Omar Rosas, el hombre detenido, era colaborador de Dolores Padierna, afirmación que fue desmentida por la Senadora.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, se enfrentó a un hombre identificado como Omar Rosas Hernández, a quien le cuestionó por qué violentaba a las mujeres, y posteriormente pidió su detención sin autorización alguna en la colonia Santa María La Ribera, según denuncian internautas.

A través de redes sociales, comenzó a difundirse un video en el que se muestra a la Alcaldesa acercándose a una banca de dicha colonia de la Ciudad de México, mientras una cámara la sigue. Acto seguido pregunta quién es Omar, a quien acusó de violentar a las mujeres y más tarde de robarse el dinero del checador, sin presentar pruebas, fue así como lo expusieron vecinos de la zona, quienes grabaron la detención, que calificaron de “arbitraria”.

Los manifestantes se encontraban participando en una protesta pacífica, y, según La Jornada, pusieron una ofrenda para llevar a cabo un concurso de calaveritas y así expresar su descontento ante la Alcaldía. Sin embargo, Ernestina Pérez, titular de la territorial de Santa María Atlampa, se hizo presente para exigir un permiso o levantar la ofrenda.

En el video, se observa que Cuevas iba acompañada por un grupo de personas, junto a ella estaba un sujeto de playera blanca y pantalón de mezclilla azul que se puso frente a Rosas Hernández, y quien dijo, que era un “vecino”, que lo conocía y lo señaló como “delincuente”.

A pesar de que Omar Rosas pidió ayuda a la policía por las agresiones en su contra, los uniformados no actuaron.

“Oficial, ¿me podría ayudar a remitirlo”, dice Rosas Hernández; mientras que a Sandra Cuevas se le escucha comentar “¿es la persona que roba en el cajero? Usted estaba en el checador de la Alcaldía”.

Mientras ocurría todo esto, una usuaria que se encontraba grabando los hechos les decía a los presentes que no podían llegar y agredir a Rosas Hernández.

“No pueden violentarlo, no pueden. No lo pueden amedrentar. No pueden llegar y agredirlo”.

Dos mujeres más aparecieron en la toma, Ernestina Pérez y Carmen Ávila, junto a Cuevas, quien las invitó a hacer la acusación frente a las autoridades.

En menos de un mes como titular de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, la perredista Sandra Cuevas ha desatado ya varias polémicas. Foto: Cuartoscuro

Además, mediante las redes oficiales de la Alcaldía Cuauhtémoc, se dio a conocer que Sandra Cuevas oficialmente había puesto una denuncia contra Rosas Hernández, quien dijo que era parte del equipo de Dolores Padierna.

“La titular de nuestra demarcación en #Cuauhtémoc denunció públicamente a Omar Jaime Rosas Hernández exfuncionario local, y miembro del equipo político de Dolores Padierna; por violencia de género y amenazas de muerte en contra de personal femenino adscrito a la territorial 1”, decía el tuit que después fue eliminado.

Dolores Padierna respondió que Omar Rosas Hernández no colaboraba con ella. Y le sugirió a Sandra Cuevas ponerse a trabajar, pues diariamente “comete actos aberrantes”.

“Omar no es mi colaborador, es un integrante del Movimiento y libre de pertenecer a la organización de su preferencia. Cuevas debe ponerse a trabajar, leer la Constitución y las leyes porque a diario comete actos aberrantes que contravienen la normatividad a la que está obligada”.

Padierna agregó que “Cuevas no debe creer todo lo que le diga su padrino. Ricardo Monreal acusó falsamente ante la Contraloría a Omar Rosas y nunca pudo probar su dicho. La Contraloría decretó la absolución de Omar Rosas por falta de pruebas”.

Omar Rosas Hernández fue liberado y relató que su retención duró más de tres horas y la parte acusadora no presentó ninguna denuncia, además, querían que él acordara con ellos que el problema no avanzara más.

“Basta que esas actitudes prepotentes de esta Alcaldía y de este Gobierno sigan pasando. No es posible que ni siquiera puedas tener manifestación de ideas sin que te repriman. Y aparte te acusen falsamente”, afirmó en un video Rosas Hernández.

Además, comentó que si tienen las pruebas de que cometió algún acto indebido, deben presentarlas, pero “como no tenían nada”, la Fiscalía lo dejó en libertad.

Omar presentó una denuncia contra Sandra Cuevas y destacó que es un parteaguas para los vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Agradezco su apoyo. Ya presente la denuncia en servidores públicos, dn contra de Sandra Cuevas, el día de hoy es un parteaguas. Los vecinos de Cuauhtémoc no son tontos y nos vamos a organizar #NoalaRepresión”, expuso en un tuit que acompañó con una fotografía en la que aparece mostrando documentos.

En menos de un mes como titular de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, la perredista Sandra Cuevas ha desatado ya varias polémicas a las que se suma la de este viernes: la presentación unilateral de un mega proyecto denominado “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”, cuya construcción pretende iniciar en noviembre, pero para el que no ha emitido una licitación y mucho menos consultado a los vecinos de ese barrio emblemático de la capital del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video