México

Madres buscadoras de Sonora encuentran con vida a integrante que había desaparecido

31/10/2021 - 3:51 pm

La noche de este sábado Leticia Álvarez fue privada de la libertad por presuntos hombres armados. Tras horas de búsqueda, la mujer fue hallada con vida, aunque con múltiples lesiones en todo el cuerpo. 

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora dio a conocer que la mañana de este domingo localizaron con vida a una de sus integrantes, quien fue reportada como desaparecida la noche del sábado 30 de octubre.

De acuerdo con medios locales, el Colectivo denunció a través de redes sociales que la mujer identificada como Leticia Álvarez fue privada de la libertad por presuntos hombres armados, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para localizar a la víctima.

“Gobernador Alfonso Durazo hace una hora hombres armados privaron de su libertad a Leticia Álvares integrante del colectivo, en Hermosillo, exigimos su aparición con vida”, indicó el Colectivo mediante una publicación en su perfil de Facebook, en el que explicaron que la mujer “busca a su esposo e hijo desaparecidos desde hace un año”.

Asimismo, hicieron un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a otras autoridades federales, para localizar con vida a la víctima. “Encima del dolor enorme que sentimos por nuestros desaparecidos, nos están desapareciendo a nosotras”, expresaron en un tuit.

Luego de varias horas de búsqueda, el Colectivo confirmó que Leticia Álvarez fue localizada, alrededor de las 9:00 horas de este domingo. Las miembros del grupo de búsqueda detallaron que se les informó de la liberación de su compañera por medio de una llamada.

Asimismo, destacaron que la mujer se encontraba con vida, pese a presentar múltiples golpes en todo el cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital para su inmediata atención, y aprovecharon para agradecer a todas las personas que las apoyaron en la búsqueda de su compañera.

“Gracias a Dios y a todas las personas que nos apoyaron después de horas de lucha incansable Leticia vuelve a casa sana y salva con fuertes golpes pero está viva una gran bendición”, indicó el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora en redes sociales.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe recordar que el pasado 15 de julio Aranza Ramos, quien buscaba a su esposo desde diciembre de 2020, también fue privada de la libertad y más tarde asesinada en su propio domicilio. Previo a su asesinato, la activista había hallado un sitio de exterminio activo.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video