México

Periodista Alfredo Cardoso Echeverría muere tras ser atacado a balazos en Guerrero

31/10/2021 - 5:07 pm

Tanto el Club de Periodistas de Guerrero como el Gobierno de la entidad enviaron sus condolencias a la familia. La Fiscalía local investigará la agresión que provocó la muerte del comunicador.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- El reportero gráfico Alfredo Cardoso Echeverría falleció este domingo debido a que fue herido con un arma de fuego el pasado viernes en Guerrero.

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó la muerte del fotoreportero y expresó condolencias hacia la familia.

“Condeno de manera enérgica los hechos que arrebataron la vida a un hijo, esposo y padre de familia, así como un compañero de quienes forman parte del gremio periodístico en Guerrero”, detalló.

La mandataria señaló que luego de tener conocimiento del fallecimiento del fundador del medio digital Las Dos Costas instruyó a la Secretaría General de Gobierno a dar la atención pertinente a la familia a través de la Unidad Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, instancia que les ha asistido y sigue brindando acompañamiento.

“El apoyo para los deudos es prioritario hasta llevar a su última morada al compañero Alfredo Cardoso Echeverría. He solicitado a la Fiscalía General del Estado dar puntual seguimiento a las investigaciones sobre este hecho tan lamentable en contra del comunicador”, agregó.

Además, los hechos se dieron a conocer por medio del Club de Periodistas de Guerrero en un comunicado.

“Víctima de la violencia que azota al puerto de Acapulco, y al estado de Guerrero, y de que la Presidente Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, exige callemos para ocultar una realidad que duele a todos, ha fallecido nuestro compañero reportero gráfico Alfredo Cardoso Echeverría”, expuso.

Por su parte, el Gobierno de Guerrero también lamentó la pérdida y envió condolencias a la familia.

Apenas en los últimos días, la Alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez pidió a los medios de comunicación no exponer los casos de violencia ocurridos en el principal destino turístico de Guerrero.

“¿Díganme dónde está la alarma de la violencia? La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé de qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantiene callado? Porque todos hemos entendido que hay que comer algo”, dijo la Alcaldesa de Morena el pasado 29 de octubre a medios.

Además, responsabilizó a los reporteros de ser “alarmistas” por documentarlos hechos violentos en el puerto y que debido a la difusión de dichos hechos se podría disminuir el ingreso proveniente del sector turístico.

PERIODISTA ES ASESINADO EN CHIAPAS

El pasado 28 de octubre, el periodista Fredy López Arévalo, conductor de noticias en la XERA-Radio Uno, fue asesinado a las 20:20 horas en la puerta de su domicilio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, según reportó la agencia Mural Chiapas.

El reportero trabajaba en Jovel TV y Radio, donde publicaba investigaciones y notas del estado.

De acuerdo con información extraoficial citada por Chiapas Digital, una persona armado agredió al periodista afuera de su domicilio.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE-Chiapas) reportó que, al llegar al lugar de los hechos, encontraron a una persona del sexo masculino con una herida de bala y sin signos vitales. Según la información preliminar, López llegó a su casa a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredido con un arma de fuego.

La autoridad informó que inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio cometido en agravio del periodista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video