Economía

Elon Musk despide al consejo de administración de Twitter; él será el único miembro

31/10/2022 - 1:41 pm

De acuerdo con el comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el despido del personal de la compañía estaba incluido en el acuerdo de adquisición que se firmó el pasado mes de abril.

Madrid, 31 de octubre (Europa Press).- El empresario multimillonario, Elon Musk, ha expulsado a todo el consejo de administración de Twitter, compuesto de nueve miembros, por lo que el organismo únicamente contará desde ahora con un único miembro: él mismo.

La empresa ha informado de estos cambios en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). De acuerdo con el documento, este movimiento estaba incluido en el acuerdo de adquisición que se firmó el pasado mes de abril.

Hasta ahora, la prensa únicamente había informado, citando fuentes conocedoras, de que Musk había expulsado al consejero delegado, Parag Agrawal, así como a otros dos ejecutivos que no forman parte del consejo de administración: el director financiero, Ned Segal, y la directora legal, Vijaya Gadde.

La sede de Twitter en San Francisco, el viernes 28 de octubre de 2022. Elon Musk tomó el control de Twitter después de una prolongada batalla legal y meses de incertidumbre. La pregunta ahora es qué hará realmente el CEO multimillonario de Tesla con la plataforma de redes sociales. Foto: Jeff Chiu, AP.

Además de Agrawal, en el consejo se sentaban Bret Taylor, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick pichette, Egon Durban, Fei-Fie Li y Mimi Alemayehou.

El pasado jueves, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha completado la compra de la red social Twitter por un valor de 44 mil millones de dólares y desde entonces ha llevado a cabo el despido de sus principales directivos.

Musk es, asimismo, el actual director ejecutivo de la empresa, cargo que ostentará de forma interina hasta que encuentra a otra persona que reemplace a Parag Agrawal, como han informado una persona próxima a este asunto a Bloomberg.

La sede de Twitter se muestra en San Francisco, el viernes 28 de octubre de 2022. Elon Musk, el nuevo dueño de la red social Twitter, ha despedido a todo el consejo de administración de la compañía. Foto: Jeff Chiu, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas