Prepárate para la acción: en 2013, el cine estará cargado de superhéroes; hay 10 películas que DEBES ver

31/12/2012 - 12:00 am

Este 2013 estará lleno de estrenos. Diversos géneros inundarán la pantalla grande en todos los países del mundo. Aquí abajo se enlistan al menos 10 filmes, los cuales han despertado la curiosidad y el interés del público.

1. Man of Steel

El reboot de Zack Snyder de Superman está cada vez más cerca, y con una fecha de estreno a poco más de medio año, el segundo trailer de la cinta producida por Christopher Nolan vio la luz.

El estreno de la nueva película de Superman está previsto para el 14 de junio. “Man of Steel”, es protagonizada por Henry Cavill y cuenta con las actuaciones de Amy Adams, Russell Crowe, Kevin Costner, Diane Lane y Christopher Meloni. Por su parte, la dirección del filme corre a cargo de Zack Snyder (“300″, “Watchmen”, “Sucker Punch”) y es producida por Christopher Nolan (“The Dark Knight Rises”, “Inception”).

2. Iron Man 3

En esta tercera entrega del “Hombre de hierro”, el superhéroe tendrá que enfrentarse a un poderoso enemigo llamado “El mandarín”.

La película dirigida por Shane Black se estrenará en mayo de 2013 y será protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle y Ben Kingsley.
La primera sinopsis oficial del filme presenta al empresario “Tony Stark” (Iron Man) enfrentándose contra un enemigo cuyo alcance no tiene límites.

3. Star Trek Into Darkness

El filme tiene previsto su estreno para el 17 de mayo de 2013, retomará los papeles interpretados por Zachary Quinto, Chris Pine, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, Simon Pegg y John Cho en la taquillera original.

J.J. Abrams ha mantenido en secreto los detalles de esta segunda entrega de Star Trek. Sin embargo, se espera que soreprenda al público que ha esperado para conocer las nuevas aventuras que traerá este viaje a las estrellas.

4. Despicable Me 2

“Despicable 2″ contará otra vez con las voces de Steve Carell y Miranda Cosgrove, a quienes se les une en esta ocasión Al Pacino como el nuevo villano. Estará en cines de Estados Unidos el próximo 3 de julio de 2013.

En el tráiler, de acá abajo, dos minions mandan a dormir a las chicas (uno de ellos cantándoles una canción de cuna en su bizarro lenguaje) y al salir, deciden ponerse a jugar golf… a su manera. Es cuando oyen un ruido extraño afuera y, al ritmo de la legendaria música de “Halloween” del director John Carpenter, salen al patio a investigar qué pasa.

5. Monsters University

La nueva aventura de Sully y Mike se lleva a acabo en los años universitarios de los dos monstruos, tiempo antes de la primera película, cuando ambos no eran los mejores amigos.

El filme volverá a contar con las voces de John Goodman (Sulley), Billy Crystal (Mike) y Steve Buscemi (Randall) y será dirigida por Dan Scanlon.
Se prevé que su estreno sea a mediados de 2013.

6. The Lone Ranger

El Llanero Solitario fue, sin duda, uno de los personajes de televisión más populares en Estados Unidos. Creado en 1933 por George Trendle para la radio, el personaje dio un salto a la pantalla chica en donde su popularidad creció entre el público joven.

A casi 80 años de su creación el pistolero con antifaz y su compañero el indio Toro vuelven a la pantalla grande. En esta ocasión la película está protagonizada por Armie Hammer en el papel de El llanero mientras que Johnny Depp es su fiel acompañante. El estreno está planeado para el 31 de mayo de 2013 y es dirigida por Gore Verbinski bajo la producción de Jerry Bruckheimer.

7. Pacific Rim

Esta producción que se estrenará el 12 de julio de 2013 y que se podrá apreciar en versión 3D, también cuenta con la participación de Charlie Day, Ron Perlman, Robert Kazinsky y Clifton Collins Jr, entre otros.

“Pacific Rim” marca el regreso de Guillermo del Toro a la silla de director tras haber realizado “Hellboy II: The Golden Army” y su fallida dirección en la nueva saga “El Hobbit”.

En la película habrá robots gigantes conocidos como “Jaegers”, quienes deberán enfrentarse a una legión de monstruos marinos conocidos como “Los Kaiju”, quienes han iniciado una “guerra” contra la humanidad.

8. Carrie

A 36 años de haberse realizado la primera versión, la película “Carrie” regresará a la pantalla grande bajo la dirección de Kimberly Pierce y cuyo estreno se prevé para el 15 de marzo de 2013.

La novela de Steven King será protagonizada por la joven actriz Chloë Grace Moretz, quien dará vida a “Carrie”, papel que Sissy Spacek interpretó en el largometraje dirigido en 1976 por Brian de Palma.

9. Machete Kills

En esta entrega, el superhéroe se alía con el Gobierno estadounidense para dar caza a un traficante de armas que planea el lanzamiento de un misil desde México.

El director Robert Rodríguez ya ha reunido a nombres como Jessica Alba, Amber Heard, Michelle Rodríguez, Mel Gibson, Demián Bichir y Sofía Vergara para esta secuela del filme que codirigió en 2010 junto a Ethan Maniquis sobre Machete (Danny Trejo), considerado el primer superhéroe latino del cine.

Su estreno se espera para verano o invierno de 2013.

10. X-Men, The Wolverine

La próxima secuela de la franquicia “X-Men, The Wolverine” será protagonizada por el actor Hugh Jackman.

El director de la película, James Mangold, ha tenido que hacer varios cambios en la producción, debido a que en 2011 estuvo a punto de iniciar el rodaje en Japón, pero luego del tsunami fue imposible.

Está previsto que “X-Men, The Wolverine” se estrene en los cines en julio de 2013.

-Con información de agencias-

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video