La PGR reaprehenderá a tres implicados en los atentados en Morelia de 2008

31/12/2015 - 2:57 pm

En mayo de 2015, un juez había decretado la libertad absolutoria debido a que supuestamente se vulneraron los principios de inocencia y el debido proceso contra los tres implicados.

Dos explociones con granadas dejaron 8 muertos y más de cien heridos el 15 de septiembre de 2008 en Morelia. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Dos explociones con granadas dejaron 8 muertos y más de cien heridos el 15 de septiembre de 2008 en Morelia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de República (PGR) logró la orden de aprehensión contra tres de los implicados en los atentados en el zócalo de Morelia, Michoacán, el pasado 15 de septiembre de 20o8.

La aplicación de Protocolo Estambul reveló que no hubo daños físicos ni psicológicos por lo que la PGR obtuvo la orden de reaprehensión en contra de Julio César Mondragón Mendoza, Juan Carlos Castro Galeano y Alfredo Rosas Elicea.

Los tres sujetos en mayo pasado habían presentado supuestas pruebas ante el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de Jalisco, con sede en el penal de Puente Grande, por lo que había determinado su libertad absoluta porque se habían vulnerado los principios de inocencia.

Según las pruebas presentadas los acusados habían sufrido de tortura, fabricación de pruebas y se encontraban en situación de vulnerabilidad, sin embargo, dichas pruebas fueron descartadas por el Protocolo Estambul.

El Director General Adjunto de Procesos y Amparos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en delincuencia Organizada (SEIDO) aseguró que el fallo del juez sexto sentó precedente en virtud de que no se acreditaron daños contra los implicados.

Trejo explicó en un comunicado que la resolución fue analizada por el Ministerio Público de la Federación a través de la expresión de agravios formulados por la SEIDO, se llevó a cabo un análisis específico a los dictámenes periciales en materia de medicina y de psicología, son los cuales se determinó que no se había aplicado de manera integral el Protocolo Estambul.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas