México

Tres cabezas son encontradas en Acapulco; la violencia en Guerrero ha aumentado 16% en 3 años

31/12/2016 - 2:46 pm

Hasta el momento no se ha reportado el paradero de los cuerpos que fueron decapitados. A pesar de que las autoridades realizan constantes operativos de seguridad en la entidad, en los últimos tres años, en promedio, los homicidios dolosos han aumentado en un 16 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A la fecha, Guerrero es la entidad con más incidencia de homicidios dolosos en la República Mexicana. Foto: Archivo Cuartoscuro.
A la fecha, Guerrero es la entidad con más incidencia de homicidios dolosos en la República Mexicana. Foto: Archivo Cuartoscuro.

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- Las cabezas de tres individuos fueron halladas, durante las primeras horas de este día, sobre el toldo de un automóvil que se encontraba estacionado en la Calle Tabasco de la Colonia Progreso, en Acapulco.

Las autoridades fueron alertadas a través de una llamada anónima en el transcurso de la madrugada. Sin embargo, fue hasta las 08:00 horas que elementos de las policías federal, estatal y municipal, además de militares, arribaron al lugar de los hechos. La zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

Por su parte, personal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero y del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el retiro de las cabezas y del vehículo para proceder con la investigación necesaria.

Según la información oficial, los cuerpos decapitados no se encontraban dentro del automóvil sobre el que se hallaban las extremidades cefáleas.

La Colonia Progreso es una de las más populares del puerto de Acapulco y una en donde en días recientes han sido activados operativos de seguridad en los que participan elementos de la Gendarmería y del Ejército Mexicano.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que hasta noviembre de 2016, Guerrero es la entidad con más incidencia de homicidios dolosos (2 mil 44 reportadas) en la República Mexicana, seguida por el Estado de México (mil 880), Michoacán (mil 169), Veracruz (mil 126) y Chihuahua (mil 123).

Asimismo, los datos del SESNSP indican que actualmente hay 63 por ciento más incidencia de asesinatos que hace 10 años -de enero a noviembre de 2006 se registraron 752 homicidios dolosos-. Sólo en los últimos tres años, en promedio, este tipo de delito ha aumentado en un 16 por ciento.

TRES PERSONAS PIERDEN LA VIDA A BALAZOS

Un taxista fue asesinado ayer a balazos fuera de la Plaza Patio, antes Sendero, ubicada en la zona suburbana.
De acuerdo con la información policiaca, el crimen ocurrió a las 6 de la tarde en la avenida Cayaco-Puerto Marqués, cerca de plaza comercial, en la colonia Llano Largo.

Según la versión policiaca, hombres armados sacaron al chofer del taxi local para dispararle afuera de la unidad, después los agresores huyeron.

La víctima se llamó José Luis, de 35 años, de oficio taxista. Los compañeros de la víctima se llevaron el automóvil del transporte público.

Después de la diligencias, los policías ministeriales y peritos ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Semefo.

Más tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Vacacional, ubicada en la zona suburbana.

De acuerdo con la información recabada, el crimen ocurrió 6:10 de la tarde en la calle Infiernillo.

Los policías ministeriales, informaron que el hombre fue perseguido hasta acribillarlo a balazos. El cuerpo quedó tendido en el pavimento boca arriba; vestía pantalón de mezclilla y playera blanca.

La zona fue acordonada por los policías estatales y ministeriales. No hubo detenidos por el hecho violento.
Por la noche, el dueño de una tortilleria fue acribillado a balazos en el poblado de San Agustín, ubicado en la zona suburbana de la ciudad.

De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen ocurrió a las 9 de la noche en la avenida principal, de la unidad habitacional Casas San Luis.

La víctima se llamó Ángel, dueño de la tortillería de razón social Juquilita. Los familiares se llevaron el cuerpo a su casa.
Los policías del estado hallaron varios casquillos percutidos disperso en el pavimiento, no hubo detenidos.

– Con información de El Sur

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video