“México paga por el muro a través de los millones que EU ahorra con el T-MEC”, asegura Donald Trump

31/12/2018 - 10:13 pm

“México está pagando por el muro a través de los muchos miles de millones de dólares al año que Estados Unidos está ahorrando a través del nuevo acuerdo comercial, el USMCA”, escribió Donald Trump en Twitter. 

Ciudad de México, 31 de diciembre (EFE/SinEmbargo).- Donald Trump dijo que México pagará el muro fronterizo con los ahorros que se generen con el Tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos.

“México está pagando por el muro a través de los muchos miles de millones de dólares al año que Estados Unidos está ahorrando a través del nuevo acuerdo comercial, el USMCA”, escribió en Twitter.

Trump insistió hoy en que por el muro que pretende construir a lo largo de la frontera con México pueda verse a través desde Estados Unidos, tal como le han recomendado expertos de la Patrulla Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés). Pero también insistió en que no se ha abandonado la idea de que la valla sea de concreto y que Estados Unidos necesita un muro “fuerte y poderoso”.

“(La idea de) un muro de concreto NUNCA SE ABANDONÓ, como han informado los medios de comunicación. Algunas áreas serán todas hechas de concreto, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro que se pueda ver a través (lo que hace posible ver lo que está sucediendo en ambos lados)”, señaló Trump en Twitter.

“¡Tiene sentido para mí!”, añadió el mandatario.

En otro mensaje en Twitter insistió en que Estados Unidos necesita un muro “fuerte y poderoso” para detener la entrada de drogas, criminales e “ilegales”.

“Hice campaña en seguridad fronteriza, que no se puede tener sin un muro fuerte y poderoso. Nuestra frontera sur ha sido durante mucho tiempo una ‘herida abierta’, donde las drogas, los criminales (incluidos los traficantes de personas) y los ilegales podían colarse a nuestro país. ¡Los demócratas deberían volver ahora aquí a arreglarlo!”, escribió.

Trump hizo estas declaraciones después de que este domingo el diario Los Angeles Times publicase una entrevista con el jefe saliente de Gabinete del mandatario, John Kelly, en la que el exmilitar reconocía que la construcción que se pretende levantar en el linde no es realmente un muro.

“Para ser sincero, no es un muro”, dijo Kelly al medio angelino.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video