Por mantenimiento, 37 colonias de Iztapalapa, CdMx, se quedarán sin agua del 3 al 5 de enero

31/12/2019 - 2:02 pm

El suministro de agua será suspendido toda vez que la Conagua brindará mantenimiento al depósito denominado La Caldera, que se encuentra ubicado al oriente de la ciudad y abastece a dichas colonias.

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- Clara Brugada, Alcadesa de Iztapalapa, anunció esta mañana que, debido a trabajos de mantenimiento por parte de la Comisión Nacional del agua (Conagua), 37 colonias de la citada demarcación se verán afectadas por el desabastecimiento del vital líquido del 3 al 5 de enero de 2020.

Brugada Molina, en colaboración con el coordinador general de Sacmex, Rafael Bernardo Carmona, detalló que debido al corte, 411 mil personas se quedarán sin agua en ese lapso.

“En conferencia de prensa conjunta con el coordinador general del Sacmex, Dr. Rafael Carmona Paredes, dimos a conocer la suspensión del suministro de agua potable, del 3 al 5 de enero de 2020, que afectará a 37 colonias de Iztapalapa”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Explicó que el suministro de agua será suspendido toda vez que la Conagua brindará mantenimiento a los pozos Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina, que abastecen agua al tanque La Caldera, que se encuentra ubicado al oriente de la ciudad y que provee a dichas colonias. Los trabajos iniciarán el viernes 3 de enero a la 08:00 horas y concluirá el domingo 5 a las 20:00 horas.


“Esta afectación es derivada de los trabajos de mantenimiento a la infraestructura de suministro de agua potable del Tanque La Caldera a la zona oriente de Iztapalapa que llevará a cabo la Conagua en las fechas citadas”, tuiteó.

Asimismo, señaló que 130 millones 464 mil litros de agua no llegarán a la Alcaldía que ella dirige.

“En esas sesenta horas que significa el corte, significa que no llegarán 130 millones 464 mil litros de agua a Iztapalapa, que equivalen a 13 mil 46 viajes de pipas, de 10 mil litros cada pipa, esto significa para la Alcaldía y para Sacmex un gran operativo”, explicó Brugada.

En ese contexto, la Alcaldesa puso a disposición de los habitantes números telefónicos en los que podrán comunicarse para solicitar el servicio de pipas.

“Para hacer frente al desabasto de agua, la Alcaldía Iztapalapa implementará un operativo de suministro a través de pipas que podrán ser solicitadas al teléfono 55 6651-6651 o en los módulos de atención que serán instalados en las colonias afectadas”.

“En la Alcaldía tenemos 140 pipas, más las 20 pipas con las que va a apoyar Sacmex, estaremos además rentando 200 pipas más para que podamos cubrir sin problemas y que la gente sepa que podrá acudir a los módulos que se van a abrir en todas las colonias con escasez”, enfatizó.


Finalmente, Brugada indicó que el abastecimiento estará totalmente restablecido en el transcurso del lunes 6 de enero en las colonias que habitualmente reciben el líquido por esa red.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video