SinEmbargoMX
EL SUR

Ex Alcalde priista de Cochoapa y un campesino son asesinados a tiros durante un baile en Guerrero

31/12/2019 - 5:02 pm

Luciano Moreno López estuvo al mando de la alcaldía durante el periodo 2012-2015, y antes de ser asesinado trabajaba como Delegado regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro) en Tlapa; el próximo 6 de enero del 2020 cumpliría 43 años.

Tlapa, Guerrero, 31 de diciembre (El Sur).- El ex Alcalde priísta de Cochoapa El Grande, Luciano Moreno López, y un vecino de la comunidad de Yuvinani de Metlatónoc, fueron asesinados a disparos la madrugada de este martes en un baile del municipio guerrerense.

El homicidio ocurrió alrededor de las 1:30 horas y de acuerdo con la información de las autoridades, Moreno López y un campesino murieron tras ser alcanzados por balas de arma de fuego al momento en que festejaban un baile en la colonia Los Chávez, de Cochoapa El Grande, en la región de la Montaña.

Luciano Moreno López estuvo al mando de la alcaldía durante el periodo 2012-2015, y antes de ser asesinado trabajaba como Delegado regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro) en Tlapa; el próximo 6 de enero del 2020 cumpliría 43 años.

El dirigente del PRI en Tlapa, Sergio Ignacio Parra Villavicencio, lamentó el fallecimiento del ex Alcalde y actual funcionario del estado de Gerrero, con un mensaje en redes sociales.

ASESINAN A HIJO DE EX DIRIGENTE DEL PRI EN GUERRERO

El cuerpo de Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del conocido político y ex dirigente del PRI Estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, fue localizado la noche del 31 de mayo último en las inmediaciones de la comunidad de Paso de Arena, municipio de Coyuca de Catalán, estado de Guerrero.

Familiares de Cuauhtémoc Salgado hijo hallaron el cadáver tras recibir un reporte anónimo donde se indicaba la ubicación exacta, y según el informe policíaco, el finado murió por impactos de arma de fuego.

Cuauhtémoc Salgado Arroyo, de aproximadamente 27 años de edad fue secuestrado por un grupo armado que atacó a balazos la casa del ex Alcalde Abel Montúfar Mendoza, de donde se lo llevaron junto con tres policías auxiliares.

Posteriormente apareció en un video donde lo interrogaban hombres armados y en el que dijo que participó llevándole armas y comida a los policías auxiliares, a quienes responsabilizó de la muerte del médico Alejo Montes de Oca, y de los políticos Elí Camacho Huicochea y el Secretario General del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, Simón Gama Sánchez.

Salgado Arroyo era hijo del primer matrimonio del político Cuauhtémoc Salgado Romero. En los últimos años, tanto el hijo como el padre marcaron un distanciamiento público en temas políticos y sociales, por lo que el ex dirigente del PRI se deslindara de los actos de su hijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video