La Secretaría de Movilidad (Semovi) se puso en contacto con la usuaria, y aseguró que llevaría a cabo un reporte por los hechos. 

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).– Una mujer reportó la alteración del taxímetro de un vehículo al que abordó en calles de la Ciudad de México.

Un video compartido por la afectada muestra el momento exacto en que la cifra del taxímetro salta de 41 a 48 pesos en pocos segundos.

“VigimoviCdMx –cuenta oficial de la Secretaría de Movilidad para reportar irregularidades– este es el robo más descarado de la historia por parte de un taxista”, reportó la mujer en redes sociales.

“Evidentemente el conductor no está registrado en la app ‘Mi Taxi’”, agregó. También compartió las placas del taxi: A-67-49-M.

AQUÍ LAS ESCENAS:

La Secretaría de Movilidad (Semovi) se puso en contacto con la usuaria, y aseguró que llevaría a cabo un reporte.

“Gracias por contactarnos, elaboramos el reporte a la unidad de TP con placas A6749M con la información y evidencia que nos brinda, de conocer la ubicación exacta de ascenso favor de proporcionarla para un mejor respaldo”, indicó.

En los primeros 11 meses de 2019, en México se cometieron 939 mil 608 delitos contra el patrimonio. 

Más de 67 mil de los casos entraron en la categoría de “fraude”, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).