RT

Robert Hossein, actor y director de cine francés, fallece a los 93 años a causa de un problema respiratorio

31/12/2020 - 9:34 am

Se hizo célebre por su papel del conde de Toulouse, Geoffrey de Peyrac, en las versiones cinematográficas de cinco novelas de Anne y Serge Golon sobre Angelique.

Ciudad de México, 31 de diciembre (RT).- Robert Hossein, famoso actor y director de teatro y cine francés, falleció la mañana de este jueves en un hospital debido a “un problema respiratorio”, confirmó su esposa a AFP.

Robert Hossein (Abraham Hosseinoff) nació el 30 de diciembre de 1927 en París. Se hizo célebre por su papel del conde de Toulouse, Geoffrey de Peyrac, en las versiones cinematográficas de cinco novelas de Anne y Serge Golon sobre Angelique.

Participó en decenas de proyectos en teatro y cine. Hizo una adaptación para el cine de la novela Los Miserables de Victor Hugo. Protagonizó con Jean-Paul Belmondo Le Professionnel, un thriller de acción de Georges Lautner. También dirigió el Teatro Folclórico Nacional de Reims.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video