Economía

Interjet Vacations se declara en bancarota: otro golpe a la marca. Aerolínea se deslinda de solicitud

31/12/2020 - 12:42 pm

Interjet informó que sólo está a cargo de la marca, pero no mantienen una relación corporativa con la empresa. “Al público en general y a todos los interesados se les informa que el día 23 de diciembre de 2020 la empresa Resérvalo, S.A.P.I. de C.V. presentó formal solicitud de declaración de quiebra”, planteó la aerolínea.

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- El ala de Interjet Vacations, manejada por la empresa Resérvalo, presentó una solicitud formal para la declaración de quiebra. El 23 de diciembre entregó la documentación requerida para dar este paso, aunque la aerolínea mexicana negó relación con el movimiento, pues sólo es dueña de la marca.

En un comunicado, Interjet informó que sólo está a cargo de la marca, pero no mantienen una relación corporativa con la empresa encargada de comercializar paquetes de viaje que englobaban transporte aéreo, hospedaje y demás servicios relacionados con el turismo.

“Al público en general y a todos los interesados se les informa que el día 23 de diciembre de 2020 la empresa Resérvalo, S.A.P.I. de C.V. presentó formal solicitud de declaración de quiebra“, planteó la aerolínea.

En adelante, destacó Interjet, todas las reservaciones pendientes y futuras quedarán a cargo del síndico que se designe, a quien las personas consumidoras del servicio Vacations deberán consultar. Además queda a su disposición el canal del correo electrónico [email protected] para hacer llegar las dudas presentadas.

Interjet no volverá a operar en 2020. La aerolínea mexicana canceló todos los vuelos programados entre el 18 y 31 de diciembre, según confirmó un grupo de trabajadores de la empresa a medios nacionales. La incertidumbre se apoderó de la compañía mexicana, pues aún se desconoce si volverá a operar en 2021.

A las constantes suspensiones de sus vuelos, que comenzaron a ocurrir con mayor frecuencia a inicios de noviembre de este año, Interjet también enfrenta el adeudo de seis quincenas de salario a sus empleados. También adeuda la cobertura por concepto de seguridad social desde hace casi medio año.

SUSPENDEN VENTA DE BOLETOS

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) sacó a Interjet de su sistema Bank Settlement Plam (BSP). Este sistema es utilizado para la venta y remisión de boletos con las agencias de viajes. La medida se suma a la prohibición que se le interpuso a Interjet para el proceso de facturación de vuelos internaciones llamado Clearing House (ICH).

“Los agentes de viajes del BSP deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones“, informó IATA en una carta.

En este sentido, la aerolínea no podrá realizar ninguna acción de venta, remisión o reembolso de boletos antes las agencias de viajes adscritas a esta asociación. Todas las liquidaciones pendientes, agregó la asociación, deberán liquidarse directamente con la empresa.

La aerolínea mexicana enfrenta cambios en su dirección administrativa con el nombramiento de Alejandro del Valle al frente de la empresa; también a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que emitió una alerta a los usuarios y los exhortó a informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con ABC Aerolíneas S.A. de C. V. (Interjet).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas