México

Periodista difunde FOTO que mostraría a López-Gatell sin usar cubrebocas en un vuelo a Huatulco

31/12/2020 - 8:37 pm

López-Gatell se encontraba en el vuelo 392 de Aeroméxico, que va de la CDMX a Huatulco, Oaxaca, durante la tarde de este jueves.

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo/EFE).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, habría abordado un vuelo de la Ciudad de México a Huatulco sin usar cubrebocas.

En una fotografía compartida por Salvador García Soto, periodista de El Universal, se muestra cómo el funcionario habla por teléfono mientras se conduce a su asiento y sin hacer uso del cubrebocas.

López-Gatell se encontraba en el vuelo 392 de Aeroméxico, que va de la CDMX a Huatulco, Oaxaca, durante la tarde de este jueves.

La información difundida por García Soto fue replicada por otros medios como la agencia Quadratín.

Las mismas autoridades de Salud han recomendado el uso de cubrebocas en los vuelos o cualquier lugar público y sin distanciamiento físico.

Hasta este jueves, México suma un millón 413 mil 935 contagios y 124 mil 897 muertes, con lo que se mantiene como el cuarto país del mundo con más fallecimientos por la pandemia y la decimotercera nación con más contagios a nivel mundial.

La vacunación contra el coronavirus comenzó el pasado 24 de diciembre y en una primera fase solo está destinada a personal de salud en primera línea de atención, aunque se espera que a más tardar en marzo de 2022 la mayoría de la población en el país esté inoculada.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video