RT

Israel detecta caso de infección simultánea de gripe y COVID; la mujer no se vacunó

31/12/2021 - 5:34 pm

Israel identificó un caso de un contagio simultáneo de gripe y COVID-19 en una mujer que no fue vacunada contra el virus.

Moscú, 31 de diciembre (RT).– Israel ha registrado el primer caso de flurona, una infección simultánea de gripe y coronavirus, informó este jueves el portal Ynet.

Se trata de una mujer de unos 30 años que no está vacunada y recientemente dio a luz en el hospital Beilinson de la ciudad de Petaj Tikva.

“Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus en cuanto llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repetimos el test”, detalló Arnon Viznitzer,  jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del centro médico, quien explicó que “la enfermedad es básicamente la misma: es algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores”.

La madre fue dada de alta este jueves, después de que se le diagnosticara positivo de gripe y de COVID-19. Imagen ilustrativa. Foto: Hendrik Schmidt/dpa vía AP

De acuerdo con los datos del hospital, la madre se encuentra bien y fue dada de alta el 30 de diciembre. “La tratamos con una combinación de medicamentos que ataca tanto al coronavirus como a la gripe”, señaló Viznitzer. “Estamos viendo más y más enfermedades similares a la gripe entre la población de maternidad, junto con casos de coronavirus que ocurren principalmente en mujeres que no están vacunadas contra la COVID-19 y la influenza”, agregó.

El Ministerio de Salud israelí está investigando el caso. Las autoridades sanitarias estiman que hay otros pacientes que contrajeron ambas enfermedades, pero no fueron diagnosticados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

RT
RT en Español es el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú durante 24 horas al día y 7 días a la semana en diciembre de 2009.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas