México

“Nos va a ir muy bien en 2023”, dice AMLO a mexicanos en VIDEO por Año Nuevo

31/12/2022 - 9:09 pm

El mandatario recordó la historia y reconoció el legado cultural y la huella que muchas personas han dejado para construir lo que es hoy el país.

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los mexicanos para dar la bienvenida al Año Nuevo. Desde la zona arqueológica de Palenque, el mandatario afirmó que se encuentra optimista sobre lo que depara el 2023 para el país.

“Deseo buen año para todas y todos en el 2023. Confieso, fundamento y transmito mi optimismo ¡Felicidades!”, publicó en Twitter en redes sociales junto a un video de casi seis minutos exponiendo sus razones para confiar en que el próximo será un buen año para México.

“Está a punto de entrar la noche en este sitio mágico, magestuoso, en este sitio arqueológico de Palenque. Aquí atrás, el Templo de las Inscripciones. Y qué mejor lugar para desear un buen año en el 2023”, comenzó diciendo, para luego señalar que desea, “en lo personal, que gocemos de salud y seamos muy felices”.

“En cuanto a lo público, decirles que estoy optimista y quiero transmitir ese optimismo a todos los mexicanos. ¿En qué baso mi optimismo? Fundamentalmente en lo que somos los mexicanos, en esta grandeza cultural”, aseguró López Obrador mientras observaba detrás suyo el templo.

El Presidente recordó que el Templo de las Inscripciones se erigió mil años antes de la llegada de los españoles a estas tierras, “y todavía hay quienes sostienen que ellos nos trajeron la civilización, que vinieron a civilizarnos porque éramos bárbaros”, recalcó.

“Somos herederos de grandes culturas, civilizaciones espléndidas (…) Si tomamos en cuenta que la cultura madre, la cultura olmeca, florece en el 900 a.C., podemos imaginar cuánta fortaleza cultural hay en nuestro pueblo. Somos herederos de todas esas tradiciones, de todas esas costumbres”, expuso.

“¿Y qué nos han dejado todas esas grandes culturas? Nos han dejado virtudes extraordinarias, como por ejemplo, que el pueblo de México, sea un pueblo honesto. La mayor riqueza del México de hoy es la honestidad de su pueblo”, sentenció el mandatario.

“Somos herederos de grandes culturas, civilizaciones espléndidas”, afirmó el Presidente. Foto: Captura de pantalla

“Por eso hablo de optimismo y creo que nos va a ir muy bien en el 2023. Todo esto acompañado por una historia fecunda, con ejemplos, lecciones excepcionales”.

El Presidente hizo una breve remembranza de algunos de los grandes nombres en la historia del país. Recordó a Hidalgo y su proclamación de la esclavitud; Morelos y su lucha por la igualdad; Juárez, quien, en sus palabras “supo separar lo que es del ‘César’ y lo que es de Dios”, así como restaurar la República. Nombró a Madero, Zapata, Villa y a Lázaro Cárdenas, todos ellos por sus aportaciones para lo que ahora es México.

“Todo eso es lo que hemos recibido de legado, de herencia los mexicanos. Por eso hemos salido ante cualquier adversidad, y vamos a seguir saliendo adelante ante inundaciones, temblores, malos gobiernos, pandemias… porque México es muy fuerte. Es fuerte por sus culturas, por sus tradiciones, por sus costumbres. Y es fuerte porque tiene un pueblo bueno, honesto y trabajador”, explicó.

El mandatario culminó su mensaje enviando un abrazo y afirmando, nuevamente, que será un buen año para el país: “Yo les transmito mi optimismo y les mando un abrazo. Va a ser un buen año el 2023”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas