El huracán Matthew fue fotografiado el día de ayer y la imagen reveló su cara menos afable: una faz que pareciera un cráneo humano, con una mirada inquietante y una sonrisa perturbadora. Hoy este fenómeno se dirige por la costa este del continente con dirección a las Islas Bahamas y Florida (EU), y ciertamente la gente no le teme por su aspecto, ya que las personas más bien temen por su vida. Hasta el momento Matthew ha cobrado la vida de al menos nueve personas y ha causado varios y severos daños materiales en países como Haití y la República Dominicana.
![Junto con la imagen se lee: "Sinister-looking face of #HurricaneMatthew at landfall in #Haiti [Un-doctored #weather #satellite image]" (sic). Foto: Twitter [@StuOstro].](http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2016/10/huracan-matthew-2.jpg?x56222)
Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- Una imagen satelital del huracán Matthew, publicada el día de ayer, se volvió viral por su cruento aspecto, ya que la fotografía del ojo de este fenómeno meteorológico, por coincidencia, formó lo que pareciera el rostro de la muerte: una sombría parca.
La imagen fue publicada por Stu Ostro, Director en jefe del área meteorológica de The Weather Channel. Junto con la fotografía incluyó la leyenda que reza: “la cara de aspecto siniestro del Huracán Matthew a su llegada a Haití”.
Para nadie es un secreto que Matthew causa terror, y no por su aspecto en una imagen sino porque hasta el día de ayer seguía siendo un huracán de categoría 4 con vientos de hasta 225 kilómetros por hora. Hoy es categoría 3, y sus vientos viajan a más de 200 kilómetros por hora, por lo que nadie que lo sufra está libre de peligro. Eso sí es de dar miedo.
Ayer se abrió paso por Cuba, lugar en donde causó estragos materiales e inundaciones; también se abrió paso por la República Dominicana dejando un saldo de cuatro muertos. Hoy continúa con dirección a las Islas Bahamas y Florida (EU).
Horas antes, este fenómeno meteorológico dejó tras de sí un saldo de al menos cinco muertos en Haití. En ese sentido, entrevistado por CNN en Español, Josef Edgard Celestin, Coordinador de Comunicaciones de Protección Civil de ese país, dijo que hasta este martes cerca de 9 mil 280 personas habían sido evacuadas.
Por ahora se espera que Matthew siga causando estragos, por lo que los estados de la costa este de los Estados Unidos ya han anunciado planes de prevención y evacuación.
Quizá el huracán no sea fotogénico y su mera imagen sea capaz de erizar la piel de algunos; empero, su realidad es mucho peor, ya que su furia azota, y cuando lo hace, no hace otra cosa que barrer con lo que se encuentre a su paso.




